¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Zulaika: “El Huesca es favorito para luchar por el playoff”

Banner COPE Top Post SDH
Declaraciones de Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión Club de Irún, en Deportes Cope Huesca previas al partido que enfrentará el domingo a su equipo frente a la SD Huesca.
Aitor Zulaika | Foto: kiroletikblog.blogspot.com

El nuevo míster del conjunto vasco comenzó hablando del club desde su llegada: “Este va a ser el primer año en el que voy a dirigir a un equipo de Segunda B como primer entrenador. Hemos pretendido, durante el verano, hacer una plantilla competitiva y equilibrada, con un presupuesto y una filosofía limitadas. Nos hemos centrado en el fútbol guipuzcoano, hay algún navarro pero la filosofía se ha centrado en gente de casa. Lo que es innegociable y lo que vamos a intentar transmitir en cada partido y creo que el domingo en El Alcoraz también, unas de las señas de identidad que debe de tener este Real Unión deben ser: trabajo, ilusión, intensidad y sobre todo la ilusión por conseguir algo común entre todos.

Bar Álvaro

Zulaika habló de los convenios que tiene el Real Unión con los equipos de su región: “Tenemos una buena relación con la Real Sociedad, creo que en el fútbol guipuzcoano se están haciendo las cosas bien. Cada club nos apoyamos con los equipos de al lado y si es verdad que el Real Unión ha tenido una buena relación con la Real, el estandarte del fútbol guipuzcoano, que está ayudando en la medida que puede a todos, tanto al Eibar, como al Real Unión y a todos los clubs de Tercera División”.

“El Eibar es un ejemplo de equipo, de club, de gestión y de afición”

El preparador vasco habló de la relación que tiene su equipo con la SD Eibar: “En Irún hace cuatro o cinco años, la situación era al revés: el Real Unión estaba en Segunda y ahora toca vivirlo a la inversa con el Eibar, que está en Primera División. Creo que el Eibar es un ejemplo de equipo, de club, de gestión y de afición y la verdad es que se pasa un poco de envidia por la situación actual del Eibar. Yo creo que si el Eibar estuviera en Segunda o en Segunda B, sería más perjudicial a la hora de confeccionar la plantilla, pero al estar en Primera implica menos competencia entre nosotros y al final creo que es beneficioso para el Real Unión, para el Eibar y para el fútbol guipuzcoano”.

Zulaika comentó las perspectivas que tiene para la temporada que está a punto de comenzar: “No creo en objetivos a largo plazo si no eres un equipo con un presupuesto muy alto o muy bajo y nosotros andamos a mitad de tabla. Si no tienes un presupuesto muy alto o muy bajo, donde el objetivo es claro, meterse en playoff o salvarse, yo creo que no tiene mucho sentido ponerse un objetivo a largo plazo. Nosotros nos propusimos dos objetivos: hacer una plantilla competitiva y equilibrada y llegar al primer partido sin lesionados y con un buen trabajo hecho, y los dos objetivos están cumplidos. A partir de ahí, nosotros tenemos que ir día a día y luego en navidades haremos una parada y veremos donde estamos. Quizás la parada definitiva será en Semana Santa: si estamos cerca de arriba lucharemos por entrar arriba y si estamos abajo lucharemos para evitar agobios. Creo en objetivos de medio o corto plazo y en ello vamos a centrarnos”.

Aitor Zulaika habló de sus impresiones acerca del rival al que se enfrentará este fin de semana: “El Huesca del año pasado no lo conocía mucho pero este año hemos tenido la oportunidad de ver algún partido en directo y aparte tenemos informes directos e indirectos y creo que el Huesca ha hecho un equipo muy majo para Segunda B. Creo que han fichado bien, han hecho las cosas bien y creo que se caracteriza por tener muchas variantes del medio campo hacia adelante. Creo que es uno de los favoritos para luchar por el playoff“.

“El rival a batir es el Real Madrid Castilla”

Hablando de los ‘cocos’ del Grupo II, Zulaika destacó el filial madrileño como uno de los rivales más complicados: “Creo que el rival a batir es el Real Madrid Castilla, porque es el Real Madrid, porque tiene a Zidane, porque tiene a jugadores muy buenos y sobre todo tiene el presupuesto más alto de la categoría y creo que será uno de los candidatos para jugar el playoff e incluso a ser el campeón“.

Aitor adelantó que el Real Unión viajará a Huesca durante la mañana del día del partido: “Nos desplazaremos el mismo domingo porque la economía hay que cuidarla y en eso estamos. La economía del club nos hace ir en el mismo día a pesar de que quizás lo mejor sería viajar el día anterior“.

Audio de las declaraciones

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios