¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Zamora 27-29 Bada Huesca: una victoria de genios

Rasmia, raza, genio, son adjetivos que definen a un buen aragonés. Es cierto que habría que añadirle el tenaz o tozudo, y unos cuantos más, pero los tres primeros definen bien el carácter que Bada Huesca mostró en el Ángel Nieto de Zamora para llevarse una sudada y trabajada victoria.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Cierto es que salvo el 1-0 incial, los de Nolasco fueron siempre por delante, y que tuvieron fases en las que podían haber roto el partido, pero no es menos cierto que cuando llegó la hora de la verdad, el equipo demostró el porqué de su candidatura a hacer algo bonito esta temporada.

Como decíamos la película arrancó con un gol de Octavio Magadán, otro genio en las filas de los pistacho. Él solo se anotó 12 goles y fue al único que la férrea defensa oscense no pudo parar nunca.

Para tomar las riendas en el electrónico fueron precisas las notables actuaciones de Jorge García bajo palos y de Lucas Abadía en los lanzamientos, para ir cogiendo pequeñas rentas de 2 y 3 goles que Zamora supo recortar para no dejar a los visitantes escaparse en el marcador.

Tras tener controlado el partido en los primeros 15 minutos, el choque se tornó vertiginoso con rentas mínimas hasta el descanso, donde un latigazo de Eloy Félez ponía a los oscenses por delante: 13-14.

No cambió el decorado tras el descanso: Gómez siguió seguro bajo palos, la defensa del Bada desquició a Silva y Zamora se agarró a su genio Magadán, el único que mantenía el tipo.

Dos goles seguidos de Carmona pusieron la ventaja más amplia de los de Nolasco, 15-19, y el partido parecía ya controlado aunque restaran 22 minutos por jugarse. Pero con el 17-20 dos fallos seguidos en ataque expolearon a Zamora que supo igualar a 21: partido nuevo de 14 minutos, tocaba volver a remar.

Ahí es cuando salió el genio: el genio de un equipo para dominar con jerarquía, y el genio de Gerard Carmona para llevar a los suyos a la victoria con 4 tantos que dejaron tocados a los zamoranos, que solo pudieron maquillar el resultado al final.

Cuesta mucho ganar en el 40 por 20 y Bada lo sufrió en Zamora, pero supo llevarse la victoria con gran actuación colectiva. 7 tantos de Carmona, 4 de ellos en la recta final, y sumar dos puntos que saben a gloria y que confirman que el trabajo diario va por buen camino.

FICHA TÉCNICA

27 – MMT Seguros Zamora (13+14): Carlos Calle, Ceballos (5), Ábalos, Silva, Octavio (12), Cangiani (2), Prieto (1) -siete inicial-, Iriarte (2), Peli, Jortos (2), Maide, Posado (p), Mouriño (2), Jaime G. Velázquez (1).

29 – Bada Huesca (14+15): Gómez Lite, Teixeira (4), Val, Carró (2), Félez (2), Oier (2), Bonanno -siete inicial-, Lucas Abadía (2), Carmona (7), Adriá (4), Cruz (1), Mira, Álex Marcelo (4), Zungri (1) y Arguillas.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 9-10, 12-12, 13-14 (descanso), 15-16, 17-19, 20-21, 23-24, 25-26 y 27-29 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo, expulsaron a Prieto y excluyeron por dos minutos a Jortos del MMT Seguros, y del Bada Huesca a Bonanno en dos ocasiones y una a Marco Mira, Teixeira y Oier.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.100 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios