¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Vuelve la XIV Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca”

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Un año más desde el Ayuntamiento de Huesca, con la organización técnica de Peña Guara y la colaboración de Tinkervan, Cocacola, Deportes Goyo e Intersport Jorri, se va a celebrar la XIVª edición de la Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca” los próximos 14 y 15 de Febrero en la estación de esquí de Le Somport.
Cartel oficial de la prueba
Cartel oficial de la prueba

Para esta edición la organización técnica ha decidido mantener el formato de competición de las últimas ediciones con un completísimo programa de actividades para todos los públicos durante el fin de semana. Las inscripciones vía web se cerraron el jueves día 12 de febrero y durante el siguiente fin de semana se podrán realizar inscripciones en las instalaciones de Le Somport.

El sábado a las 9h de la mañana comenzará la acción con la siempre animada prueba de alevines donde los más pequeños completarán un recorrido de 2,5 km en estilo libre con el calor y afición que siempre dispensan padres y acompañantes.

VIIº Trofeo Peña Guara de Biathlon Láser

Tras la finalización de esta prueba tendrá lugar el VIIº Trofeo Peña Guara de Biathlon Láser, una prueba donde los jóvenes de categorías alevines hasta junior podrán demostrar además de sus habilidades esquiando su puntería con las carabinas láser.

Como punto final a la mañana del sábado se celebrará el tradicional Carnaval de las escuelas de Peña Guara y Mayencos realizando un desfile de cada grupo siempre con divertidos disfraces. Todo aquel que vaya disfrazado el sábado a la estación tendrá el pase gratuito para esquiar todo el día.

Vº Trofeo Peña Guara de Sprint Nocturno

Cuando caiga la luz del sol, sobre las 18:30h, unos cuantos valientes volverán a calzarse los esquís para participar en el Vº Trofeo Peña Guara de Sprint Nocturno. Una prueba muy rápida y espectacular en la que los participantes deberán realizar varias tandas en un circuito de unos 2km iluminado para la ocasión para conseguir llegar a la final. Durante la prueba los corredores y acompañantes podrán entrar en calor con un sabroso vino caliente ofrecido por la organización.

XIVª Marcha Popular “Ciudad de Huesca”

El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar el domingo, día en el que a las 9h de la mañana se dará la salida de la XIVª Marcha Popular “Ciudad de Huesca”. Más de 150 esquiadores completarán los dos recorridos propuestos por la organización, por un lado el largo de 20km que conectará las estaciones de Le Somport y Candanchú y por otro un recorrido más corto de 7km para las categorías inferiores. Se espera un gran nivel en la prueba con participantes como el olímpico Diego Ruiz y una nutrida participación de clubs como Mayencos, Uharte, Irrintzi, Guardia Civil y Peña Guara.

Tras la finalización de la prueba tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios a los primeros clasificados de cada uno de los recorridos así como los trofeos al club más numeroso, al participante más joven y al más veterano.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios