Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Vuelve la Trans-Nomad, la gran aventura de la BTT

4 etapas, 18 tramos cronometrados por el Pirineo aragonés y francés, 12.200 metros de desnivel negativo, 7.000 metros acumulados de ascensión, mountain bike. Así será la Trans-Nomad 2017, una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo que arranca este 13 de septiembre en Castejón de Sos.

0

La segunda edición de Trans-Nomad powered by Fox está a punto de dar inicio. Se trata de la mayor aventura de ciclomontañismo del panorama nacional, que recorrerá parajes del Pirineo aragonés y francés, y que comenzará de manera oficial este miércoles 13 de septiembre con la llegada de los 80 corredores al campamento base situado en Sesué, en el Valle de Benasque.

Aramón 350×350 Artículos

Este año Trans-Nomad pisará por primera vez suelo francés y llegará a Bagneres de Luchon a través del Portillón de Benasque a 2.444 metros de altitud y frontera natural entre España y Francia. Pero no será la única novedad para esta edición en la que destaca el paso por puertos míticos del Tour de Francia como el Peyresourde.

Trans-Nomad visitará las cotas más altas de los Pirineos a través de largos porteos y vertiginosos descensos, el Col de la Forqueta (2,386m), Pico Comodoto (2.361m), Urdiceto (2.314m), Puerto de la Madera (2.525m), la estación Cerler Ampriú y recorrerá valles como los de Benasque, Bielsa, Pinarra, Tabernés y Biadós.

Trans-Nomad es aventura y en esta aventura se darán cita grandes raiders de hasta 9 nacionalidades y de diferentes disciplinas del mountain bike. Para la Trans-Nomad han confirmado su asistencia François Bailly –Matre (Francia) del equipo Ibis, un Top 5 de las Series Mundiales de Enduro y vencedor de míticas pruebas como TransProvence y Andes Pacífico, Ze Manel Borges (Portugal) del equipo BH Miranda Racing, también corredor de las Series Mundiales de Enduro y vencedor en 2016 del Open de España de Enduro, Simon Andre (Francia) del equipo Orbea y con presencia en Enduro World Series y asiduo a carreras de resistencia, François Dola (Francia) vencedor en numerosas Megavalanche.

La presencia nacional estará será mayoritaria destacando a Antonio Ortiz embajador de BH, ex-profesional de XC, con una gran trayectoria profesional tanto nacional como internacional y especialista en carreras de maratón por etapas, Rubén Rodriguez, del equipo Intense y vencedor de la primera edición de Trans-Nomad, Jacobo Santana (Mondraker) y Markel Uriarte (Orbea). La presencia femenina en Trans-Nomad también será este año importante con las españolas Sandra jordà, Beatriz Vicente, Sandra Pastor, Silvia Sampedro y la francesa Nadine Sapin.

Con todo esto Trans-Nomad Powered by Fox, organizada por Inizia Turismo y Sherpa Project, se presenta por segundo año como una de las mejores pruebas de ciclomontañismo del mundo y la mayor aventura a nivel nacional sobre una BTT en pura montaña.

 

 

Comentarios