¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Vuelve la Asobal al Palacio

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Último entrenamiento de la semana que desemboca en el partido de este viernes (20.30) en el Palacio de los Deportes contra el Bidasoa de Irún. Vuelve la Asobal. Se reanuda la competición. Arranca la segunda vuelta para un Bada que acabó la primera sumando puntos en sus últimos siete partidos.

Para seguir con esa buena racha con la que acabó la primera vuelta el Bada es necesario ganar este viernes (20.30) al Bidasoa. El equipo guipuzcoano está cargado de historia y no será un rival fácil de doblegar. Los vascos navegan undécimos en la tabla y la reapertura de la competición, después del largo parón de enero, llena a los equipos de incógnitas por ver cómo responderán sobre la pista. “Tenemos ganas de empezar la segunda vuelta como acabamos la primera, con las buenas sensaciones que transmitió el equipo tanto dentro de la pista como fuera de ella”, señala Marco Mira. ¿Presión por seguir con esa racha? El capitán del Bada responde que no. “Estamos para conseguir victorias y mejorar la plaza del año pasado”, matiza Mira de forma directa.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Esta Asobal 2017/18 deja, de momento, una liga equilibrada en la que encadenar dos buenos resultados te encumbran y en contra te desenganchan de la zona noble. Así, Bada ocupa la sexta plaza y está a dos puntos del segundo clasificado; dos partidos perdidos de forma consecutiva te pueden despertar de cualquier sueño. “Esto es una carrera de fondo y a medida que se acerque el final de la temporada veremos dónde nos quedamos”, indica el veterano jugador del siete altoaragonés.

El deseo tras un parón tan largo y la reanudación de la competición en casa es que la grada también respalde al equipo para lo que la medalla de oro conseguida por España en el Europeo acompañe al equipo este viernes a las 20.30. Eso sí, no es la primera vez que la selección consigue éxitos. Su historial está plagado de preseas y de buenos puestos en distintas competiciones. “El balonmano de selección ya se ve que es competitivo, ahora hay que ver que la liga sea tan competitiva como otras de Europa, que en estos últimos diez años la verdad es que nos han adelantado”, acota el jugador.

Particularmente, el descanso de enero le ha venido de lujo a Mira que arrastraba problemas por un esguince de tobillo del que ya está perfectamente recuperado. Jugador específico en defensa ahora espera “adaptarme a lo que me toque y listo para lo que el entrenador quiera”. Entre sus objetivos, además de ganar algún día al Barça, no siente más predilección que vencer a los otros equipos más señeros de la liga como es León. “Quieres ganar a todos siempre, pero es un incentivo extra conseguirlo contra quienes van por encima de nosotros”, desliza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios