Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Vuelta a los tableros en el Campeonato Provincial de ajedrez

0
Movimiento de Ajedrez. Foto: somosmarcas.com
Tras el parón ocasionado por el Puente del Pilar, se daba cita una nueva ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto y arrancaba el Torneo de Promoción. Ambas competiciones se disputaron en el polideportivo de Alcalá del Obispo.

Por una parte, el Campeonato Individual dejó una clara cabeza en la tabla. Dos jugadores, David Lafarga y Adriano Citoler, ganaron sus tres partidas y les permite situarse en las dos posiciones más elevadas de la clasificación. Once jugadores quedan empatados en los siguientes puestos. Además, jugadores que aspiran a estar en el Top-10 tuvieron un mal día en la primera ronda que les obligará a remontar posiciones.

La cuarta ronda también se disputará en el mismo lugar que esta tercera fase.  Nos ofrecerá esa nueva jornada un enfrentamiento que decidirá el momentáneo liderato debido a que Lafarga (con blancas) y Citoler (con negras) jugarán por conseguir ser el líder en solitario.

Por otra parte, daba comienzo el Torneo Promoción. Permitió que los nuevos jóvenes ajedrecistas, que se enfrentaban a sus primeras partidas de competición, pudieran ir aprendiendo el funcionamiento de las mismas. Además, al tratarse de pequeños, se necesita un gran tiempo para poder apuntar cada jugada, meditar la estrategia del rival y pensar la tuya. En lo que se refiere al torneo, hubo una gran participación por parte de los clubes provinciales, ya que todos ellos estuvieron representados.

Comentarios