Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Vive Inmuebles cierra el calendario cadete navarro

0
Aramón zona TOP Artículos
El equipo cadete Vive Inmuebles disputó el pasado domingo el trofeo Ayuntamiento de Villava, al lado de Pamplona, en la que fue la última carrera del calendario navarro para cadetes.

Fue una carrera larga, preparada para las categorías junior y cadetes de 2º año, con un recorrido de 69 kilómetros y en la que tomaron la salida 79 ciclistas. La escuadra oscense estuvo representada por Víctor Serrano y Pablo Castrillo. Además del jacetano Pablo Ara, del equipo Villanua Turismo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La mañana salió un poco lluviosa y fresca, lo que la hizo aún más peligrosa. La prueba contaba con la dificultad montañosa del Alto de Egozkue de unos 6 kilómetros, pero más que la subida, fue la bajada lo que marcó la prueba debido al estar el piso mojado. Tras una carrera muy movida, los oscense supieron jugar sus bazas, logrando  Pablo Ara vencer las Metas Volantes y  Pablo Castrillo fue segundo en el Premio de la Montaña. Víctor, por su parte, hizo un esfuerzo enorme, rodando durante muchos kilómetros entre los coches de equipo, pero pagó el haber competido el día anterior, siendo finalmente cortado por los jueces. En meta Pablo Castrillo fue 8º y  Pablo Ara 26º.

Dos montoneras en el Skoda Zaratecno Utebo

Por otra parte, el pasado sábado se disputó el III Criterium Skoda Zaratecno Utebo, última prueba puntuable para la Copa Criterium Aragonesa, donde el Supermercados Alto Aragón tuvo una gran actuación buscando la victoria. La copa tuvo un final agridulce debido una grave caída mediada la carrera en la que un corredor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, lo que dejó la prueba sin médico, decidiendo la organización junto al jurado técnico la finalización de la carrera en la vuelta precedente.

El trazado de esta carrera era un circuito urbano de 3 kilómetros completamente llano, al que se debían dar 18 vueltas, sin ninguna dificultad, permitiendo que todos los corredores rodaran en un gran grupo compacto y provocando una tensión añadida debido a la inexperiencia de muchos corredores a pedalear en grupos tan grandes. Esto ocasionó dos montoneras en las que varios ciclistas se vieron obligados a abandonar, como fue el caso del oscense Javier Paúles, con un fuerte golpe en la muñeca y en la cadera. Tomás García también se vió involucrado en la caída, sin consecuencias graves, pero pudo continuar en carrera.

El conjunto altoaragonés se mostró muy combativo desde el primer kilómetro, saltando del pelotón y estando atento a cualquier corte. Alejandro Oliván, Luis Mellado y el propio Paúles controlando durante las primeras vueltas, evitando cualquier fuga en la que no estuvieran presentes, hasta el momento de la primera caída masiva, donde un corredor se aprovechó del caos reinante para abrir hueco. Una vez devuelta la ficticia calma al pelotón continuaron los ataques y con la consiguiente recuperación de tiempo al fugado, pero cuando el gran grupo ya lo tenía a la vista la fatalidad volvió en forma de caída grave, deteniendo la carrera en ese momento, dando por concluida la prueba en el anterior paso por meta, de donde se sacaría la clasificación. En ella se vió mostrada la lucha de la escuadra oscense, ocupando los puestos cabeceros del pelotón. Oliván, que había saltado en la vuelta anterior y había abierto un pequeño hueco fue 2º, adelantándose al pelotón por 5 segundos, donde Mellado sería 6º, Gabi 10º, Tomas 18º y Pablo Clavero 30º. Además de hacerse con el 2º puesto por equipos, el Supermercados Alto Aragón se llevó la victoria en categoría elite de la mano de Oliván, así como el 3 puesto de Mellado en la misma categoría y el 3º puesto de Tomás en Master 30, poniendo el broche oro a su temporada de debut.

Comentarios