Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Vinícius: “Queremos dedicarle la victoria a Kilian”

2
La lesión de Kilian Grant en el entrenamiento de este sábado ha roto la armonía de la SD Huesca, que se juramenta para dedicarle la victoria en el compromiso del conjunto azulgrana de este lunes contra el Rayo Vallecano. Vinícius fue claro: “Queremos dedicarle la victoria”.

A menos de 48 horas para recibir al Rayo Vallecano, Kilian Grant realizó un mal giro en su rodilla con ostensibles gestos de dolor , a falta de la las pruebas médicas que detallen el alcance de la lesión, los gestos del jugador y de sus propios compañeros no invitan al optimismo, esta fue la nota negativa de un entrenamiento que bajó la moral del grupo y el propio Vinícius decía que “estamos muy tristes porque estamos todos expuestos a una lesión y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Entrenamos con mucha intensidad y fue un lance en el que no tenemos culpa ningún miembro de la plantilla. Ahora hay que esperar a las pruebas y desearle que sea lo más leve posible”, comentó el delantero brasileño, que no dudó en afirmar que la lesión de Kilian debe ser un motivo más para ir a ganar el partido contra el Rayo y poder dedicárselo al catalán.

Bar Álvaro

El próximo equipo que viaja a El Alcoraz es el Rayo Vallecano de Míchel que, desde la llegada del técnico madrileño, parece haber resurgido de sus cenizas. “Todos los equipos han pasado malos momentos. El Rayo tiene jugadores muy buenos que han jugado en Primera División y que van a venir a Huesca a ganar. Nosotros tenemos que estar preparados y listos para un partido muy complicado pero con el que podemos entrar en ‘playoff’, así que nuestro objetivo debe ser la victoria”, afirmó Vinicius.

Volver a ganar en casa es el objetivo de la SD Huesca porque “la afición va a venir al estadio en un día festivo y tenemos que demostrar que podemos ganar al Rayo jugando bien y demostrando a la categoría que en casa somos fuertes”. Así lo valoró Araújo, que buscará ante los madrileños un nuevo gol: “Los delanteros y los compañeros siempre estamos peleando para hacer goles. Espero que el lunes podamos hacerlos y que el Huesca se lleve así los tres puntos, que al fin y al cabo es lo más importante”. A pesar de la poca eficacia de cara a portería, el brasileño considera que está haciendo unos buenos partidos “peleando con los centrales desde el principio y hasta el último minuto para que si no puedo marcar yo, marquen mis compañeros y que el Huesca gane”.

También fue preguntado por las sanciones de Aguilera y Melero, ya que el Comité no les retiró las amarillas vistas en Oviedo y serán baja al cumplir el ciclo de cartulinas: “Son dos pivotes de mucha calidad que se complementan muy bien. Se van a echar en falta pero hay jugadores para sustituirlos y, como digo, todos tenemos que estar listos para cuando se nos necesita porque el Huesca hizo una gran plantilla y hay que demostrar la fuerza del grupo”.

Por último, Vinícius, aparte de mostrarse cómodo y agradecido al Huesca y a la ciudad, habló sobre su progresión de minutos y la de Borja Lázaro durante la temporada: “Estoy satisfecho conmigo mismo. Al principio, en un nuevo equipo con nuevos compañeros, entraba poco a la cancha pero intentaba aprovecharlo al máximo aunque el gol me tardara en llegar. El míster siempre te mira en los partidos juegues lo que juegues y en los entrenamientos porque la competición es larga y todos tenemos que estar listos para entrar. Además, Borja es un gran delantero, de muchísima calidad, y por eso tengo que hacerlo muy bien”.

Comentarios