¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Villaro logra el triunfo en el ‘VI Slalom Mixto MotorLand Aragón’

El piloto zaragozano se sitúa al frente de la clasificación provisional del Campeonato tras la tercera prueba de la temporada

El piloto zaragozano Fernando Villaro (Volkswagen Golf) se ha hecho con el triunfo en el VI Slalom Mixto MotorLand, lo que le permite situarse al frente de la clasificación provisional del Campeonato tras la disputa de la tercera prueba de la temporada.

Villaro ha sido el único de los pilotos que se ha mantenido entre los tres primeros clasificados en las dos mangas de carrera, tras quedarse sin tiempo en los entrenamientos oficiales y haciendo valer el crono marcado en la segunda sesión de carrera tras haberse colocado segundo de la provisional en la primera manga, en la que algo más de cuatro décimas de segundo le separaban de Adrián Rasal (Fiat Punto), primer líder de la prueba.

El tiempo de Rasal no mejoró en el segundo recorrido, algo que sí consiguió Villaro, en casi dos segundos, para alcanzar la primera plaza definitiva por delante del propio Rasal y de Eduardo Escolano (Peugeot 206) que acabó tercero gracias al tiempo marcado en el último recorrido en el que fue segundo de la manga, sólo superado por el vencedor final.

La victoria en la clase Serie ha sido para Alejandro Luis (Peugeot 206), quinto de la scratch, que ha superado en cuatro décimas de segundo a Sergio Sebastián (Citroën C2) que ha finalizado sexto de la general. El podio de Serie lo ha completado Antonio Capablo (Renault Zoe), octavo scratch.

Entre las Damas, victoria clara para la alcañizana Laura Aparicio (Fiat Cinquecento), dominadora de su categoría en las dos mangas y que se ha impuesto a sus tres rivales. Las plazas de honor se han completado con la segunda plaza de Paloma Meseguer (Opel Tigra) y la tercera de Noelia San José (Seat Ibiza).

La categoría Debutantes ha finalizado con triunfo de Alejandro Luis por delante de Alberto Gámiz (Fiat Cinquecento) y de Óscar Martín (Peugeot 206), que por este orden han sido segundo y tercero.

En su primera carrera como piloto, Carlos Royo (BRC), de Mas de las Matas, ha logrado el triunfo entre los Monoplazas, consiguiendo además el mejor crono de la jornada tras una eficaz primera manga de carrera. El podio se ha completado con el segundo puesto de Francisco Castillo (Speed Car Xtrem) y el tercero de Juan Manuel Catarro (Semog Bravo).

Por equipos, victoria para Aragón Car, que se consolida como líder de la provisional gracias al buen papel de los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo, que se han hecho con la tercera y cuarta plaza en la cita alcañizana. El segundo puesto, decido por calidad de puestos al terminar dos equipos con la misma puntuación, ha sido para Escape, con Fernando Villaro y Paloma Meseguer y el tercero para Rasal Punto Team & Grúas Alonso, formado por los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope en un circuito de casi 1.300 metros sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra, ha contado con la presencia de 35 pilotos, logrando clasificarse todos ellos, tras completar los tres recorridos previstos, con una manga de entrenamientos oficiales cronometrados y dos de carrera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios