Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CF Villanovense (2-2, 3-4 P) SD Huesca: los oscenses obran el milagro en Copa

1
Encuentro de segunda ronda de Copa del Rey disputado en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, donde los oscenses han conseguido dar una paso más gracias a los goles de Morillas y Camacho que remontaron en 5 minutos un partido que se había puesto muy cuesta arriba. La eliminatoria se decidió finalmente en la suerte de la tanda de penaltis que sonrió a los hombres de Tevenet.
Imagen durante el partido | Foto: Marca

Tarde otoñal y terreno de juego húmedo por las intensas lluvias caídas durante toda la jornada. En cuanto al partido, primera parte muy igualada para ambos conjuntos, sin exhibir grandes dosis de fútbol por parte de ninguno de ellos pero con un Huesca que llevó la manija del juego y se adueñó de la posesión de la pelota en los minutos iniciales dando muestras de una mayor calidad técnica que el rival.

Bar Álvaro

Tevenet insistía a los suyos en la presión y la intensidad, y los extremos Chus Sosa y Josan se pegaban a la línea de cal para abrir hueco y crear peligro por ambas bandas. En estas, la primera ocasión con cierto peligro del encuentro la protagonizó el Villanovense con un gran centro de raso de Espinar que no llegaría a conectar Pajuelo por un inoportuno resbalón.

Pocos minutos después, en el ’21, Camacho ofrecía la réplica por parte azulgrana y ponía el susto en la poblada grada del Romero Cuerda con un remate de cabeza que salía desviado por poco previa anticipación al zaguero Jair.

A partir del ecuador de la primera mitad, el Huesca fue cediendo terreno ante las embestidas del rival y Espinar avisaba a Dani Jiménez con un remate de cabeza, a pase de Calatrava, que lograba atajar el meta azulgrana.

Al filo del descanso, era Guillem el que gozaba de la mejor ocasión rematando pegado al palo para los de Tevenet tras una arrancada del lateral Morillas que se metía hasta el corazón del área.

Con el resultado inicial de (0-0) se llegaba al periodo de recapitulación con una emocionante segunda parte por delante.

El Huesca remontó un (2-0) en cinco minutos

Los primeros instantes de la segunda mitad fueron de sucesión de oportunidades por parte de ambos conjuntos que ya dejaban pistas de lo que nos iba a deparar los siguientes minutos. Josan y Sosa para el Huesca, junto a Anxo para el Villanovense, se erigían protagonistas en ataque del duelo que se convirtió en un corre calles hasta el ecuador del segundo tiempo.

Lucía el minuto 29 en el electrónico cuando el conjunto local golpeó primero con un gol en propia meta del defensa azulgrana Carlos David que no acertaba a despejar un remate del Villanovense, (1-0).

El tanto cayó como un jarro de agua fría para los oscenses que se veían superados por el rival con triangulaciones de los hombres de ataque y una ocasión clara de Espinar que hizo lucirse al meta Dani Jiménez. Tanto va el cantaro a la fuente que instantes después, en el ’84, Anxo ejecutaba de forma magistral una falta poniéndola en la misma escuadra y haciendo el (2-0).

Se las prometían felices en la grada del estadio extremeño con el resultado a favor, pero no contaban con la presencia de Juanjo Camacho en el terreno de juego, un auténtico especialista en remontar partidos imposibles en los minutos finales.

A falta de 3 minutos para llegar al 90, David Morillas, el jugador más destacado de los aragoneses, acortaba distancias tras cazar un balón suelto dentro del área tras el saque de un córner, (2-1).

Y todavía quedaba el éxtasis para el banquillo azulgrana. Cuando ya se superaba el tiempo reglametario, el capitán, el que nunca rebla, Juanjo Camacho, remachaba a placer una pelota colgada desde la frontal para remontar el partido en tan sólo 5 minutos, (2-2).

Los de Tevenet estuvieron más enteros en la prórroga

Como ya ocurriese en el encuentro frente al Toledo de la pasada eliminatoria de Copa, fue la SD Huesca la que llegó más entera físicamente al periodo de prórroga. 30 minutos de añadido que no sirvieron para desequilibrar la balanza y en los que los oscenses dispusieron de la mejor jugada para poder haber anotado el (2-3) por parte nuevamente de Camacho, que envío el balón fuera con un remate de espuela dentro del área dejando congelado al respetable del Romero Cuerda.

El (2-2) seguía campeando en el electrónico y la eliminatoria se iba a decidir en la suerte de las tandas de penaltis.

La suerte de los penaltis cayó para el lado oscense, (3-4)

Suerte y acierto. Lo segundo lo pusieron los cuatro jugadores azulgranas que anotaron las penas máximas y Dani Jiménez, que cuajó otra soberbia actuación personal en la portería.

Anotaron para la SD Huesca sus penaltis: Camacho, Scardina, José Gaspar e Íñigo Ros. Guillem mandó su disparo al larguero.

Para el CF Villanovense anotaron: Jairo, Moraga y Calatrava. El meta azulgrana, Dani Jiménez, paró los disparos de Pantoja y Cubi.

Rivales en el sorteo de tercera ronda de Copa del Rey

El sorteo se celebrará el próximo día 22 de septiembre en la sede de la RFEF. El partido a disputar en tercera ronda lo hará el próximo 15 de octubre.

Los rivales a los que se pondrá enfrentar el conjunto oscense son los siguientes: Real Oviedo, Leioa, Izarra, Alcoyano, Barakaldo, UCAM, Cádiz, Hospitalet, Linense, Lérida, Cornella y Mirandés.

Vídeo resumen del partido

 

Comentarios