¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Vigo y Puigdefábregas arrancan el domingo su preparación en altura

Martí Vigo y Alba Puigdefábregas están incluidos en el listado que forman parte de las estructuras deportivas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) que acaba de dar a conocer. La primera concentración en altura de la temporada comienza este domingo.

Los fondistas Martí Vigo y Alba Puigdefábregas son los dos únicos deportistas altoaragoneses incluidos por la Rfedi en el listado oficial de deportistas españoles que formarán parte de las estructuras deportivas de la federación. La lista está dividida en 3 niveles (equipos A, B y C o under23) establecidos dentro de los grupos, según la disciplina y el ranking de cada uno a nivel FIS.

El olímpico de Sesué, en el valle de Benasque, descuenta ya los días para hacer la mochila y poner rumbo a Sierra Nevada. Este domingo arranca la primera concentración en altura de una pretemporada que empezó el mes de mayo. Y lo hace, además, rodeado de libros ya que estudia fisioterapia en la Universidad de Lleida. El deportista cerró su periplo de competición en marzo, el mes de abril fue de vacaciones y aprovechó para operarse de su problema de anginas y mayo es el inicio de la pretemporada.

“La verdad es que estoy con muchas ganas”, subraya Vigo. La concentración de Sierra Nevada será durante diez días. Empezará este domingo y será hasta finales de mes. Los meses de más calor son los que sirve para llenar el depósito de cara a la temporada invernal. Los planes todavía no los tiene cerrado, aunque Sierra Nevada se perfila como el cuartel general durante el verano sin descartar el valle de Benasque para afinar sensaciones.

Por lo que respecta al listado global de la Rfedi, en total son 24 deportistas repartidos en las siguientes disciplinas: 7 en snowboard, 7 en alpino, 7 en esquí de fondo y 3 en esquí freestyle (freeski). Los deportistas integrantes de las estructuras deportivas no olímpicas de esquí de velocidad y de mushing están aún sin confirmar y serán comunicadas en próximas fechas.

El director general de la Rfedi, Olmo Hernán, ha comentado que “se inicia el ciclo olímpico con un grupo de deportistas ilusionado y de muy alto nivel, cada año más competitivo y protagonista en el circuito internacional. Los programas de este verano son ambiciosos y con base en ‘Casa España’ de Saas Fee (Suiza), se prevén varias actuaciones en Argentina, Chile y Nueva Zelanda durante el verano-otoño. El objetivo es seguir en la línea creciente de los últimos años, con el Campeonato del Mundo de Are (Alpino), Utah (Freestyle y Snowboard) y Seefeld (Fondo) como referencia”.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios