¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Víctor Puyuelo quiere alargar su amor con Sabiñánigo

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Víctor Puyuelo buscará este domingo en Sabiñánigo revalidar la victoria de la pasada edición de la Media Maratón de Sabiñánigo Memorial Antonio Lardiés cuyos pormenores han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa. Se trata de una de las carreras con más solera del calendario aragonés.

Un fin de semana volcado con el atletismo urbano. Sabiñánigo ultima ya la triple cita deportiva con la organización de tres carreras que dan cobertura a todas las edades. La tarde del sábado se reserva para los más pequeños. Más de 400 están inscritos. El domingo llegará el plato fuerte. La Media Maratón es la cita por excelencia. Una carrera siempre esperada que en esta ocasión llega a su 42 edición y que desde 1988 lleva el nombre de Antonio Lardiés. Presidente, entrenador y monitor de la sección de atletismo del GMS (Grupo de Montaña Sabiñánigo) y que falleció a los 39 años en un accidente de montaña en el Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El GMS es el corazón de la fiesta de atletismo de este fin de semana. A la misma hora que la Media Maratón se celebrará la 10K que este año cumple su segunda edición. Amas carreras comenzarán a las 11.00 (el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, advirtió del cambio de hora en la noche del sábado para que ningún inscrito llegue tarde) sobre el trazado de otras ediciones. El de la Media Maratón está homologado desde 2005.

Con todo preparado, lo único que no se puede asegurar es el tiempo. Ya el pasado año jugó a la contra y hubo que aplazar las carreras y tal como ha entrado la semana hay dudas, pero ya se sabe, en zonas de montaña todo se aguanta mejor y a los deportistas la dureza no les asusta. José Antonio Garrido, técnico deportivo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, incidió en el alto nivel de participantes que se espera en la línea de salida a falta de los últimos inscritos ya que el plazo concluye este jueves. Han confirmado su presencia los hermanos Puyuelo. Víctor ganó el pasado año y Alberto fue tercero. Los dos llegarán fuertes tras participar el pasado fin de semana en la media de Zaragoza donde fueron, respectivamente, primero y tercero. Está confirmada, además, la presencia de El Ouhabi, segundo en la edición de 2016. En chicas, el plantel es también de calidad. Destacará la presencia de Cristina Jiménez, segunda el pasado año, y de la local María José Pueyo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios