¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Velasco y Montaner abren su calendario competitivo

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Luis Montaner y Rafael Velasco participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Aire Comprimido disputado en el centro de alto rendimiento Prado Salobre de Logroño. 
En la competición participó un elevado número de tiradores de alto nivel procedentes de toda España y en la que destacó la presencia de miembros del equipo olímpico español y de los grupos deportivos del centro de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Así, estuvieron Pablo Carrera, undécimo en Río 2016, Pablo García, Julio Rivas y la finalista en Río Sonia Franquet. 
 
Los tiradores de la ciudad de Huesca Luis Montaner y Rafael Velasco mostraron una excelente imagen en la modalidad de pistola aire en este campeonato nacional, obteniendo una notable marca deportiva. Buena muestra de ello es que Montaner finalizó con bronce obteniendo un tercer puesto de la categoría veteranos con 549 puntos, muy cerca del ganador, el valenciano Burriel Pina. Por su parte, Velasco, con 555 puntos acabó en el grupo de alto nivel de los treinta primeros de una durísima general de sénior. Esta modalidad olímpica por excelencia, se basa en efectuar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba para calentar y verificar el estado de su material de competición. En total hay 105 minutos para todo.
  
Montaner y Velasco, con la participación en este campeonato, inauguran la participación en la alta competición en la temporada 2018. Se trata de una nueva etapa que, debido a los cambios introducidos en la mecánica habitual de la alta competición, implicarán aún más si cabe un esfuerzo extra para obtener un buen ritmo de competición, así como seguir contribuyendo de forma importante los deportistas oscenses para que Aragón consolide su presencia en la alta competición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios