¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Velasco domina en el nacional de avancarga

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El tiro altoaragonés sigue gozando de buena puntería con lo que mantiene su fortaleza en el punto de mira. El pasado fin de semana fue pródigo en resultados. Rafael Velasco  encabeza el ranquin nacional de Avancarga y el CT Loreto fue escenario del social de carabina en miras abiertas.

 El pasado fin de semana retornó de tierras catalanas el deportista oscense Rafal Velasco junto al resto de la selección aragonesa, tras participar en la Copa Presidente de Armas Históricas de Avancarga, que se celebró en el club de tiro de Mataró (Barcelona). Esta competición  constituye la segunda fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en el  Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada).

La citada prueba, con casi 300 tandas de competición de las diferentes modalidades existe dentro del campo de las armas históricas, contó con una importante participación española con más de 60 tiradores de todo el territorio. El papel de Rafael Velasco fue excelente ya que sumadas las puntuaciones obtenidas en la primera fase en Oviedo el pasado mes de septiembre y esta de Mataró lo coloca en el primer lugar del ranquin nacional. Velasco participó en seis modalidades, todas de arma corta, y obtuvo los siguientes resultados:  4° en Tanzutsu, pistola de mecha, con 86 puntos de 100; 1° en Colt, revólver de avancarga original, con 95 puntos lo que supuso un nuevo récord de Aragón y 3° en Cominazzo, pistola de pedernal o chispa, con 88 puntos. Además, fue 6° en Kuchenreuter (92), 10° en Mariette (89) y 8° en Donald Malson (65).

Por otra parte, el club de tiro Loreto fue escenario el pasado fin de semana del campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas. Fue una cita  con una buena presencia de deportistas locales y de otros llegados desde distintos puntos de la Comunidad.

Esta modalidad olímpica requiere que cada tirador un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello, sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones, como son la de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad, la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

 La clasificación dejó como campeón a Martín Morales Laguna, del club de tiro Loreto Huesca con 593 puntos. La segunda posición con 588 puntos fue para Ricardo Guillen Doz del club de tiro al plato Monzón y el tercero en el cajón fue José M. Forniés Chic del club de tiro Loreto de Huesca con 579 puntos

 Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio. Estos resultados son un reflejo del entrenamiento y de la buena temporada que realizan los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios