¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Valparaiso: la universidad de Levitec Huesca

Se da la circunstancia de que con la llegada de Vashil Fernández, son 3 los jugadores de Levitec Huesca formados en la univerisad americana de Valparaiso, uniéndose el jamaicano a Jubril Adekoya y a Kevin Van Wijk, jugadores con los que compartió vestuario en épocas diferentes, dado que entre el holandes y el americano no hubo coincidencia en la universidad.

Kevin Van Wijk (2010-2013), Vashil Fernández (2011-2016) y Jubril Adekoya (2013-2017), tienen un vínculo común, y es su equipo universitario dentro de la NCAA, Valparaiso, apodados los cruzados, camiseta que vistieron en épocas diferentes auque con la coincidencia  durante algún periodo del último en llegar, Vashil Fernández, con ambos jugadores, aunque en periodos diferentes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con el gran número de universitades americanas divididas en varias divisiones, es mucha casualidad que 2 jugadores provengan del mismo equipo universitario, como ocurriera en la temporada 2014/2015 donde en Huesca, también en LEB Oro, coincidieron los 2 jugadores de la universidad de Elon, Lucas Troutman y Sebastian Koch, pero que este número ascienda a 3 como en la presente temporada, es casi improbable que se produzca.

De los 3 jugadores de Levitec Huesca formados en la universidad de Valparaiso, hasta 2 de ellos, Kevin Van Wijk y Vashil Fernández, están considerados entre los 10 mejores que han vestido la camiseta amarilla durante los últimos 25 años, en lo que sería una hipotética plantilla con nombres ilustres como el ex ACB y LEB Oro Lubos Barton, el ex NBA Bryce Drew y el actualmente NBA Alec Peters.

Estadísticamente Kevin Van Wijk fue el mejor de los 3 en su periplo como cruzado, firmando en su mejor campaña 14,1 puntos y 5,2 rebotes, dándose la curiosa circunstancia de que en su tiempo en la universidad de 3 años, tan solo lanzó en 7 ocasiones desde el triple, una faceta que a día de hoy explota con acierto en sus partidos.

Vashil Fernández por su parte puede considerarse el mejor jugador defensivo de la universidad, ya que llegó a ser el mejor defensor de toda la NCAA, algo de lo que pueden presumir muy pocos jugadores y casi todos de gran entidad. Su mejor campaña de este especialista defensivo acabó con 5,6 puntos, 7,2 rebotes y unos increíbles 3,3 tapones.

Por último Jubril Adekoya, siempre estuvo como hombre de rotación, siendo su mejor campaña la última que se vió truncada por temas académicos, algo para lo que la NCAA es muy estricta, firmando unos números de 8,5 puntos y 5,1 rebotes, con un espectacular 50% desde el triple.

Tres jugadores que a día de hoy defienden los intereses de Levitec Huesca, pero que en otra época jugaron para la universidad del estado de Indiana, Valparaiso Crusaders, 2 equipos separados por muchos kilómetros que en la presente temporada tienen un vínculo común difícil de repetir.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios