¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Valladolid – Bada Huesca: la primera de las tres finales

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Bada Huesca se encuentra rumbo a Valladolid donde mañana se mide al siete castellano. A las 20.00 arranca un encuentro donde se miden dos buenos equipos y con el altoaragonés empeñado en agotar las posibilidades para acabar quinto en la Asobal.

La Asobal 2017/18 entra en su recta final y cada partido ya es decisivo para cumplir objetivos. El del Bada se moldeó poco hasta coger forma de Europa. La igualdad de la competición regular se refleja en plantillas. Ya burbujean presupuestos más que interesantes y la búsqueda de esa quinta plaza para el Bada hay que enmarcarla en un gran éxito. Brillante si se consigue, espectacular si se hubiera llegado a la fase final de la Copa del Rey.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El hoy más inmediato de los de Nolasco se llama Valladolid. El equipo viaja a la capital castellana para medirse mañana a un siete que se ancla en la décima posición de la Asobal y que en el Palacio perdió 23-21 con un Jorge Gómez espectacular bajo palos ante un equipo rocoso y de mucho músculo.

Una de las buenas noticias de la semana es que Nolasco recupera a Teixeira por lo que estará en el Huerta del Rey. El brasileño ha entrenado ya con normalidad y su concurso supone una rotación de extrema calidad por lo que suponen sus goles en ataque y su fortaleza defensiva. El lateral vuelve a alistarse en un encuentro donde los puntos en juego son vitales en el objetivo de conseguir la quinta plaza, que no asegura Europa porque quedará a expensas de quienes jueguen la final de la Copa del Rey pero la acerca.

Quedan tan solo tres encuentros –Valladolid, Cangas y Cuenca-, hay que sumar de dos en dos, y para meter seis en el casillero antes hay que añadir los dos primeros. Y no será fácil. Valladolid, sobre su pista, es aún más rocoso de lo que es fuera. Cuenta con jugadores veteranos y promesas –Héctor González, Abel Serdio, Víctor Rodríguez-, que lo convierten en un equipo difícil de doblegar. Les ha faltado continuidad esta temporada, quizá, para aspirar a algo más en la competición doméstica. En este sentido, el preparador del Bada, José Francisco Nolasco, pone el acento en que “Valladolid es una pista muy difícil. El público es muy entendido y aprieta mucho, sabe cuándo el partido está caliente. Nos enfrentamos a un equipo con muy buen nivel, que todo el mundo dice que es equilibrado, rocoso y con muy buena portería. En ataque tiene fintadores, lanzadores y a Diego Camino, que lleva muy bien la batuta”.

Si bien el partido contra BM Logroño acabó con derrota para el Bada (25-27), el juego desplegado ante el siete riojano alimenta que el equipo altoaragonés mantiene una buena línea. Y si la cabeza está bien a estas alturas de la temporada donde el cansancio pasa factura es más ‘fácil’ jugar y tener poso para perseguir un buen resultado. “Vamos a luchar hasta el último segundo para conseguir la victoria”, asegura Nolasco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios