¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Vadillo ve la luz al final del túnel

Banner COPE Top Post SDH
La temporada de Álvaro Vadillo no está siendo fácil. La lesión sufrida en el derbi aragonés y sus recaídas posteriores lo han tenido fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo. Ahora se ha recuperado cuando más bajas acumula el equipo oscense.

Desde su lesión en los primeros minutos del duelo ante el Zaragoza, Vadillo solo ha vuelto a pisar el césped ante el Alcorcón, en diciembre, para después ser baja de nuevo por diversas recaídas de su lesión cuando parecía que podía estar listo para volver a formar parte del equipo de Rubi. Su inminente vuelta llega en un momento idóneo, puesto que la lista de bajas en el cuadro azulgrana ha aumentado, especialmente en ataque con las ausencias de ‘Cucho’, lesionado, y ‘Chimy’ Ávila, sancionado, sin olvidar la reciente baja de Rajko Brezancic en el lateral.

Bar Álvaro

Antes de que las lesiones lo condenasen al ostracismo, Vadillo estaba teniendo un papel nada desdeñable en los planes de Rubi, con 740 minutos y 9 partidos como titular y partiendo desde el banquillo otras cuatro veces. Si bien todavía no ha visto puerta, al contrario que la temporada pasada (7 goles en total), su función destacada ha estado en las asistencias, con 5. Este dato refleja su importancia en los minutos que ha jugado, dando un pase de gol cada 148 minutos, promedio más efectivo que el máximo asistente de la competición, Saúl Berjón (11 asistencias en 2277 minutos, una cada 207).

Sin embargo, el conjunto que se encuentra tras su recuperación es bastante distinto al que dejó en diciembre. Es difícil pensar que pueda tener el rol de titular debido al paso adelante que ha dado Álex Gallar, siendo uno de los jugadores más destacados en este lapso de tiempo. También influye la llegada y la rápida adaptación de Moi Gómez al esquema de Rubi, que también puede ser un escollo para Vadillo si el técnico catalán opta por colocarlo en banda y no como interior. Y además, David Ferreiro mantiene su nivel y sigue cumpliendo con lo que se le exige.

Más allá de la cuestión acerca de si tendrá, o no, minutos en el equipo azulgrana, el regreso del ’17’ es una noticia positiva de cara a sumar efectivos en ataque. Con toda seguridad, la acumulación de minutos del plantel titular hará que tenga oportunidades y pueda demostrar que puede destacar en un equipo que pelea firmemente por el ascenso.

Tras la recuperación del gaditano, la enfermería de la SD Huesca la ocupan Ander Bardají, Carlos Akapo y Nagore, que arrastra su lesión desde la pasada campaña. También Kilian Grant, tocado para unas semanas, además de los ya mencionados Brezancic y ‘Cucho’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios