¡Somos Huesca, Somos Deporte!

V Correría a beneficio de la Cruz Roja

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Este domingo se celebra en Huesca capital una nueva edición de la Correría Solidaria que organiza la Guardia Civil a beneficio de un programa de Cruz Roja que arrancó en 2012 y atiende a niños y niñas que viven en exclusión social y pobreza.

Se trata de una carrera y andada no competitiva de siete kilómetros alfombrados de solidaridad. La Guardia Civil es la organizadora de esta prueba que se celebra el domingo 1 de octubre, desde el Palacio de Congresos a la ermita de Loreto. Un recorrido circular cuyas inscripciones -5 euros- hay que hacerla en www.sportevento.com hasta las 14.00 del sábado 30. Ni que decir tiene que también se admiten donativos, aunque no se quiera participar en la prueba.

Los pormenores de esta carrera y andada han sido presentados esta mañana en la sede provincial de Cruz Roja, en Huesca. El teniente coronel Francisco Javier Vélez recordó que el nombre de la correría procede de la forma en la que se denominaba así a las patrullas a pie de la Guardia Civil. Esta prueba se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar y animó a los oscenses a que participen y colaboren en un proyecto destinado a niños “con riesgo de exclusión escolar”.

Nanda Corpas, coordinadora del programa Cruz Roja Juventud, incidió en que la cantidad recaudada servirá de apoyo para un programa iniciado en 2012 y que se realiza en Huesca capital y Tamarite de Litera con el que se presta apoyo a niños de entre 6 y 16 años que viven en familias de exclusión y pobreza.

La andada tiene prevista su salida para las 10.30 y media hora después la carrera. La explanada contigua al camino Cocorón será el lugar de meta y donde también habrá una exposición de los medios materiales con los que cuenta la Cruz Roja, la Guardia Civil y el Ejército de Tierra para realizar sus trabajos. Además, la Dirección General de Tráfico colabora con una pista de seguridad vial por lo que se pide que los pequeños vayan con bicis o patines para aprender las señales de tráfico.”Somos servidores públicos y los ciudadanos deben conocer los medios con los que contamos”, subrayó el teniente coronel. Por lo tanto, se puede correr o andar y dejar a los hijos perfectamente protegidos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios