Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Utebo 2-0 Almudévar: a los visitantes les sobraron cinco minutos

0
Derrota a domicilio del conjunto almudevano en el primer partido de la temporada 2014-2015. El Utebo pudo haber inaugurado mucho antes el marcador de no ser por las acertadas intervenciones del arquero visitante Jorge Larrosa. Dos goles en los últimos cinco minutos del partido certifican la primera derrota de los hombres de Quique García en liga.
La AD Almudévar defendiendo un córner favorable al Utebo | Foto: youtebo.es

A los 5 minutos de comenzar el encuentro, el canterano de la SD Huesca, Kike Rausell, tuvo una buena oportunidad para poner por delante en el marcador a los visitantes, pero su disparo se fue desviado. El Utebo reaccionó y el portero Larrosa comenzó su exhibición realizando una brillante parada tras un disparo desde la frontal.

En el minuto 17, el Almudévar volvió a gozar de una buena oportunidad para inaugurar su marcador en esta temporada, pero el remate de cabeza de Agus Alonso, tras un centro de Álvaro Sanz, impactó en el palo. Aunque el Utebo era el que más intentaba adelantarse en el marcador, el Almudévar aguantó bien en defensa durante la primera mitad.

Al regresar de los vestuarios para comenzar la segunda parte del partido, el Utebo siguió dominando al Almudévar. El conjunto entrenado por Jorge Abad, ex entrenador del equipo almudevano, comenzó a explotar su juego ofensivo y en el minuto 51 el colegiado les anuló un gol por fuera de juego. De nuevo, en el minuto 55, iba a funcionar la conexión Álvaro-Agus. Sanz centró desde la línea de fondo un balón al que Agus no llegó por poco a rematar. El Utebo controlaba el juego y el Almudévar buscaba hacer daño con rápidos contragolpes, pero sin efectividad.

No sería hasta el minuto 87 cuando Suso iba a batir a Larrosa para modificar, por primera vez esta temporada, el marcador de Santa Ana. Larrosa si que tuvo que intervenir un minuto después para evitar que el Utebo aumentara la diferencia, pero en el minuto 93, de nuevo Suso consiguió batirle para hacer el 2-0 definitivo.

Con esta derrota, la AD Almudévar se coloca en el decimoctavo puesto de la clasificación del Grupo XVII de Tercera División. El Utebo, por su parte, acaba la primera jornada en el tercer puesto de la tabla.

En la próxima jornada, el Almudévar debuta en La Corona esta temporada recibiendo al CD Binéfar, mientras que el Utebo se enfrentará a domicilio al CF Villa de Aragón.

Comentarios