Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Universidad de Zaragoza ‘B’ 49-84 PROA Construye: cuarta victoria consecutiva

0
Las oscenses no querían complicarse la vida contra un equipo que se presentaba mermado y que desde el inicio trató de poner ritmo al partido y abrir el tanteador.

Le costó a Proa durante toda la primera mitad adaptarse a una pista algo más pequeña y que exigía abrir líneas de pase. Las zaragozanas se parapetaban en una zona con gente muy grande bajo su aro. Las oscenses no lograban liberar tiros y terminaban muchos ataques estrellándose en penetraciones contra las jugadoras grandes de Universidad. Proa mandaba a base de robos en la presión y carreras. Solo sufría en su defensa, donde concedió muy poco en el rebote ofensivo. Al descanso, Proa se iba con un margen amplio pero las sensaciones de no estar haciendo el partido esperado.

Rectificación en la segunda parte

Las visitantes se alejaron un metro para ganar líneas de pase y abrieron aún mas la pista bloqueando la zona y liberando la circulación hacía las exteriores de Proa. Y vaya si lo aprovecharon. Comenzó el tercer cuarto con 4 puntos interiores de la cadete Sara. Tras eso, cinco triples consecutivos de Proa de la mano de Gabri, Ana y Cristina. Hasta 8 triples anotó el conjunto oscense en la segunda mitad.  Las zaragozanas no llegaban a los lanzamientos al generar nuevos espacios y necesitaron abrir su defensa provocando espacios interiores aprovechados a la perfección por las jóvenes pivots oscenses. El segundo periodo fue mucho más dinámico para las visitantes con un mayor equilibrio en tiros y seriedad defensiva.

Parciales: 8-20, 14-18 // 11-27, 16-19

Anotadoras: Sara González (11), Comeras (20), Samperiz (5), Tejada (3), Castillejo (5), Puyuelo (4), Ana Cabestre (17), Andrea Cabestre (12), Yaiza González (7).

Comentarios