¡Somos Huesca, Somos Deporte!

¡Una Segunda División de locura!

La clasificación de LaLiga 1|2|3 está en un pañuelo. En 13 jornadas solo hay 6 puntos de diferencia entre el segundo clasificado y el 19º, un récord de máxima igualdad a estas alturas desde que son 22 los equipos que componen la Segunda División (1997/98).

Si por algo se ha caracterizado la Segunda División en estos últimos años es por la tremenda igualdad que existe entre los equipos que compiten en esta categoría, y esta temporada no es una excepción. En la actual Liga 1|2|3, el Levante es el líder indiscutible con 30 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Real Oviedo, que suma 20. A partir de ese puesto, el resto de equipos junto al Oviedo están en una diferencia de solamente 6 puntos.

Bar Álvaro

Tras las 13 jornadas disputadas, la diferencia entre el Real Oviedo (20) y la UD Almería (14), que es el primer equipo en descenso, hay tan solo una diferencia de 6 puntos. En la zona de ‘playoff’ de ascenso se encuentran Reus, Girona, Lugo y Valladolid (éste último debido a que el Sevilla Atlético no podría promocionar al ser equipo filial), entre los cuales solo existe una diferencia de 2 puntos.

Por su parte, la SD Huesca, después la reciente derrota en Cádiz, se sitúa en el octavo puesto con 18 puntos. El conjunto entrenado por Anquela está igualado a puntos con Valladolid, Lugo y Girona, quienes le superan, y con Córdoba y Getafe, encontrándose a esos dos puntos de distancia que marcan el Reus y el segundo, el Oviedo, en ascenso directo.

La gran conclusión que se puede sacar de todos estos datos y puntuaciones es que esta Segunda División está siendo una locura, pues todo puede cambiar en una jornada. A falta de nada menos que 29 jornadas para finalizar LaLiga 1|2|3, prácticamente todos los equipos pueden optar a cualquier objetivo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios