¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Una primera vuelta azulgrana de fantasía

Banner COPE Top Post SDH
Los azulgranas cierran una primera vuelta histórica como líderes en solitario de la Segunda División. A tan solo 10 puntos del objetivo inicial y con la mitad de los partidos por delante, han conseguido convertirse en serio aspirante al ascenso de categoría.

Solamente 3 equipos han conseguido ser superiores a los de Rubi en estos primeros 21 partidos de campeonato. De los 18 restantes, 11 se han visto doblegados por un equipo que está firmando una campaña sin precedentes y que apunta a la élite del fútbol español. Y que se esté en esas tesituras no es fruto de la casualidad. Los altoaragoneses son el mejor local, el quinto mejor visitante y tienen el mejor golaveraje -con diferencia- de la categoría.

Bar Álvaro

Por si esto fuese poco, la plantilla oscense tiene en sus filas a varios jugadores luchando por el pichichi, al futbolista que más dispara de la Liga y al tercer máximo asistente. Son 27 puntos los logrados en El Alcoraz con 8 victorias y 3 empates y 13 puntos cosechados lejos de Huesca gracias a 3 victorias y 4 empates. Así se han conseguido los 40 puntos que atesora la SD Huesca en su casillero cuando concluye la primera mitad de la temporada.

Con el punto obtenido ante el Real Oviedo, los azulgranas se aseguran pasar la próxima jornada en puestos de ascenso directo. Dejan al Lugo, primer equipo fuera de ‘playoff, a 7 puntos, y mucho más lejos se encuentra el descenso, zona que otras temporadas solía rondar el club oscense. Los de Rubi se encuentran 19 puntos por encima del primer equipo en puestos de descenso, el FC Barcelona ‘B’, y duplican en puntos a los otros 3 equipos restantes, Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético, empatados los 3 con 16 puntos.

12 puntos y 10 puestos más

La temporada pasada, cuya resolución fue histórica por la participación en el ‘playoff’ de ascenso, a estas alturas los de Anquela solo acumulaban 28 puntos y ocupaban la undécima posición en la tabla. Los 50 puntos -que garantizan virtualmente la permanencia- se lograron en la jornada 33, a menos de 10 partidos para cerrar la campaña. En esta, los azulgranas podrían lograrlos en la jornada 25 si sumasen 3 victorias y un empate en los próximos 4 partidos. Si esto sucediese, quedarían aún otros 51 puntos más por disputar para seguir haciendo soñando a una afición que cada día se entrega más en El Alcoraz.

En el apartado goleador, esta temporada también está siendo notablemente mejor que la pasada, especialmente en el apartado de goles en contra. En ella, los números eran 28 goles anotados y 24 recibidos, que hacían una diferencia de goles de +4. Ahora, el Huesca cierra la primera vuelta con 32 goles a favor, 15 en contra y una diferencia de +17 -a 6 goles de la siguiente más abultada de la división, la del Cádiz-.

Los 4 más anotados que la pasada y 9 menos recibidos han valido para que solo se hayan perdido 3 partidos, y es que la campaña pasada a estas alturas ya se habían perdido más del doble de encuentros: los de Anquela acumulaban 7 derrotas cuando finalizó la primera vuelta de la temporada 2016/17.

La diferencia con aquel curso es muy grande pese a que el pasado fuese el mejor de la historia oscense. Y esto es lo que más invita a soñar a sus seguidores. Si el anterior, siendo tan fructífero como fue, a estas alturas iba significativamente “peor”, el actual promete algo sin precedentes, histórico y heroico para un club tan modesto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios