¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Una plantilla definida

Banner COPE Top Post SDH
De los 25 jugadores de los que dispone Rubi en su plantilla, tan sólo el guardameta Remiro lo ha jugado todo en Liga. El portero cedido por el Athletic acumula 1.350 minutos, seguido de cerca por Jair y ‘Cucho’. Íñigo López, por su parte, todavía no ha contado con oportunidades.

El paso de las jornadas, el liderato del equipo y un rendimiento prácticamente inmejorable han definido una plantilla que Rubi ya conoce a la perfección y que se compone de titulares,  de jugadores que entran en las rotaciones, de unos cuantos con pocos minutos y de otros que ni siquiera han participado.

Bar Álvaro

Defensa indiscutible

Únicamente Álex Remiro ha disputado la totalidad de los minutos en juego durante la Liga. Por el contrario, el segundo portero, Bardají, no va a poder debutar en Liga con el Huesca debido a la lesión de larga duración que tiene en el hombro. Pocas rotaciones ha realizado Rubi en la zona defensiva, ya que en la tabla de azulgranas con más minutos acumulados se cuelan los defensas Jair (1.334′), Akapo (1.305′) y Pulido (1.293′). Sólo ha variado la posición en el lateral derecho, debido a la lesión de Brezancic (758′), participando Alexander (558′).

En el caso del lateral Rulo (134′), se esperaba mucho más de él y apenas cuenta con minutos para el técnico catalán y podría salir en el mercado de invierno. Otros nombres de la zaga a tener en cuenta son los de Carlos David, Íñigo López y Nagore. Los dos primeros contaban con la titularidad asegurada la temporada pasada, pero malas actuaciones tanto en Liga como en Copa y la poca confianza del técnico, fueron relegados al banquillo. Carlos David lleva jugados dos partidos y en ambos ha sido expulsado; en Soria y en Copa contra el Valladolid.

Sin embargo, el otro central titular de la histórica temporada pasada tampoco cuenta para Rubi. Íñigo López aún no ha debutado en Liga. Lo hizo en Copa, pero su actuación no quedará para el recuerdo de muchos. Por su parte, Nagore está en la fase final de su recuperación después de lesionarse la rodilla y aún no ha podido debutar esta temporada.

Un centro del campo específico

Por otro lado, le costó dar con la tecla a Rubi en la medular, pero definitivamente ha encontrado el centro del campo con el que más rendimiento obtiene. El capitán Melero es el hombre con más minutos jugados (1.288′), seguido de Sastre (1.057′) y Aguilera (909′). Estos tres hombres conforman el trivote que más frutos está dando de la categoría de plata. No obstante, si alguno de los 3 falla, el míster puede confiar en Luso, fichaje de este verano, que acumula 488 minutos y ha sido utilizado como sustituto de garantías o como cerrojo en partidos con ventaja.

En ataque, ‘Cucho’ y rotaciones

En las bandas es donde más rotaciones ha realizado Rubi. Probablemente, la gran calidad con la que cuentan los jugadores que desempeñan su labor en esa zona hace dudar al entrenador catalán. Gallar, con 727 minutos a sus espaldas, todavía no termina de hacerse un hueco en el once titular, ya que en el derbi aragonés, por ejemplo, sorprendió su suplencia en favor de ‘Chimy Ávila’ (563′). Vadillo (726′) es uno de los fijos en el once, aunque si las lesiones no se lo permiten, siempre estará disponible Ferreiro (570′), quien también ha perdido minutos con respecto a la pasada temporada. Kilian Grant, por su parte y de igual forma que Nagore, todavía no se ha vestido de corto por lesión.

Por último, el entrenador del Huesca ha variado poco la posición en el delantero centro. No cabe duda de que la labor que está realizando ‘Cucho‘ es increíble. Es el pichichi del equipo con 10 goles y titular indiscutible. Esto le ha convertido en el tercer jugador que más minutos ha disputado (1.321′) del Huesca. En cambio, otro fichaje veraniego, Rescaldani, sigue sin convencer al entrenador azulgrana.

Los pocos minutos que se le han dado al ariete argentino (312′) para demostrar estar en la alineación titular no los ha aprovechado y, como consecuencia, de los 10 partidos que ha sido convocado, tan sólo en 4 ha salido desde el inicio. El último en discordia es Juanjo Camacho, que solo ha gozado de 64 minutos en Liga, realizando un papel mucho más secundario que el curso pasado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios