¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Una montaña rusa de resultados

Banner COPE Top Post SDH
Ya se ha recorrido el primer trimestre del 2018, un año que comenzaba para los azulgranas con sensaciones y resultados muy positivos. Sin embargo, todo se ha torcido en el último mes.

De sumar 15 puntos de 15 posibles en el inicio de la segunda vuelta con cinco victorias consecutivas a estar inmersos en la racha más negativa de la campaña. En estos casi tres meses también se ha visto como el entonces líder se separaba once puntos del resto, para después perder su colchón y su puesto de privilegio por primera vez desde noviembre.

Bar Álvaro

Los azulgrana, no obstante, siguen en balance positivo en lo que va de año, con 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Dejando a un lado el empate frente al Oviedo, que corresponde a la primera vuelta, son 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas lo cosechado en la segunda mitad de campeonato. En total, 17 puntos, uno más que en la primera vuelta a estas alturas después del partido en El Molinón. Este dato coloca al Huesca en el sexto puesto de una hipotética clasificación de la segunda vuelta, por detrás del Real Valladolid (18 puntos).

Cabe destacar también que en la segunda mitad de campeonato el conjunto altoaragonés posee una diferencia de goles negativa (12 a favor, 13 en contra), y es que si algo ha acusado son las bajas, especialmente en defensa. Los 3 goles en contra en el José Zorrilla y los otros 3 en Vallecas, además de 2 en los choques con el Almería y el Sporting de Gijón, dejan patente esta realidad. Pero no solo es preocupante la sangría defensiva, sino también la falta de gol, que ya se intuía en los primeros partidos del año tras varias victorias por la mínima pero que se agravó tras la lesión de ‘Cucho’.

Su ausencia ha modificado el reparto de los tantos en este 2018, con la irrupción de Gallar y ‘Chimy’ en detrimento del colombiano. Precisamente ellos son los máximos goleadores de la plantilla en el presente año natural, con 3 goles cada uno. Les siguen el propio ‘Cucho’ y Luso, Melero y Jair, todos ellos con una única diana.

Otro dato llamativo que refleja la situación del equipo de Rubi a estas alturas está en los minutos en los que ha ido por delante en la segunda vuelta: tan solo 179′, en contraste con los 435′ que ha ido empatando y los 286′ que ha ido por detrás en el marcador. Pobre rendimiento de un Huesca que no se pone por delante desde la victoria por la mínima ante la ‘Cultu’, a principios de febrero, y que ha tenido que remontar partidos para acabar llevándose puntos. Muestras de ello son la victoria en Lorca (2-3) y el empate a 2 en El Alcoraz contra la UD Almería.

Las ausencias, principal causante

El conjunto oscense se ha visto lastrado en este inicio de 2018 por las bajas. De las que ya arrastraba del año pasado queda pendiente la vuelta de Akapo, ya que Kilian y Vadillo ya disputan minutos. La acumulación de tarjetas por un lado y la plaga de lesiones por otro han llevado en gran medida a esta crisis de resultados. La recuperación de efectivos, que apunta a la próxima jornada, se antoja como la forma para salir de ella.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios