¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Una lesión pone fin a la temporada de Marco Mira

Maro Mira sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda por lo que previsiblemente ha terminado la temporada. El defensor específico del siete altoaragonés se lesionó en un contacto con un jugador de León en la primera parte del encuentro disputado ayer en el Palacio.

“Fue en un contacto ante un lanzamiento de un jugador de León. En un principio no noté dolor, pero sí que se movía algo en la mano. Aguante tan solo un par de acciones más”, explica Marco Mira sobre cómo se produjo su lesión en la primera parte del partido disputado ayer en el Palacio de los Deportes. El capitán del Bada Huesca fue atendido en el banquillo por Martín y Alfonso, médico y físico del equipo, respectivamente, y el peor pronóstico lo ratificó la radiografía en la Clínica Santiago. Como defensor específico del equipo está más propenso a los contactos con el rival. No queda otra que “resignarse”, dice, ante lo sucedido. La previsión es que se pierda lo que resta de la temporada. “La lesión es parte del deporte. No he tenido muchas, pero esto es un juego de mucho contacto y eso implica un riesgo”, acota.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Según la nota de prensa que acaba de emitir el club está previsto que este mismo jueves visite al traumatólogo, con el fin de poder valorar si con un tratamiento de inmovilización durante unas semanas se podrá soldar la fractura o será necesario que el jugador pase por el quirófano. Por ello, y hasta que no tener una valoración clara del especialista es complicado establecer unos tiempos de recuperación, aunque prácticamente se da por descartado que pueda estar disponible en lo que resta de temporada”, afirma.

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se queda sin un jugador “importante en la estructura defensiva del equipo y en la gestión del vestuario”, señala. Por rango, veteranía y mando es uno de los jefes. Por si hubiera duda alguna, así lo define el preparador: “Es algo más que un jugador”.

Si toda lesión llega en mal momento, la de Marco Mira es aún peor porque la Asobal se encuentra en un momento crucial de la temporada, con el equipo altoaragonés pugnando por tener billete la próxima temporada en competición europea y con jugadores cargados por el esfuerzo. Una rotación menos, sin duda, se nota ya que su baja se suma a la de larga duración de Eloy y la de Oier del que se espera que pueda volver a la pista en una o dos semanas.

Tras jugar el partido contra León ayer, mañana el Bada parte rumbo a Benidorm para jugar el sábado. Más que entrenamiento sobre pista toca escudriñar a un buen rival, que ayer ganó en la pista de Puerto Sagunto (29-35), vía vídeo. Benidorm es noveno y su plantilla está conformada por muy buenos jugadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios