¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Una base para disfrutar en Primera

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca tendrá que afrontar un nuevo reto. Lo hará en Primera División y con un bloque compuesto por muchos de los jugadores que han sido los artífices del histórico ascenso.

El fútbol es un no parar, y después del ascenso toca pensar ya en el futuro. Un futuro próximo con horizonte en la Liga Santander. El Huesca vivirá una experiencia única y lo hará con un bloque unido de calidad, con muchas de las piezas que han sido partícipes de la mayor gesta en la historia del club. Por ello, desde la capital altoaragonesa ya se realizan cábalas para conocer quiénes serán los jugadores que lucharán contra los equipos más poderosos del territorio nacional.

Bar Álvaro

El conjunto azulgrana tiene contrato con 13 jugadores para la próxima temporada. El único portero que tiene contrato con el Huesca es Bardají, hasta junio de 2020. El joven guardameta no ha tenido protagonismo en toda la temporada. El gran estado de forma de Remiro primero y su lesión de hombro después han hecho que no se le haya podido ver en acción.

En la defensa, salta el nombre de Pulido. Uno de los principales pilares de la defensa que se ha consagrado en el once inicial y que se antoja vital para el proyecto en Primera. Akapo, Rulo y Brezancic son el resto de defensas que poseen contrato a largo plazo, todos ellos hasta junio de 2019.

Sin duda, el centro del campo azulgrana que ha llevado a los de Rubi a lo más alto, está guardado bajo llave, ya que muchos de ellos tienen un contrato de larga duración. Aguilera, Luso, Camacho y Sastre tienen contrato en vigor hasta junio de 2019, mientras que Ferreiro, Melero y Gallar, quienes han estado de sobresaliente durante prácticamente toda la temporada, permanecerán en la entidad oscense dos años más, ya que su contrato no finaliza hasta junio de 2020.

Cedidos con posibilidad de quedarse

El Huesca se ha nutrido de varios futbolistas que llegaron el pasado verano en calidad de cedidos. Remiro tendrá que esperar la decisión del club con el que tiene contrato. El Athletic Club de Bilbao será el que decida el futuro del portero navarro. Por su parte, ‘Cucho’ también tiene su futuro en el aire. El director deportivo, Emilio Vega, afirmó hace unas semanas el deseo de su continuidad al conmentar que si el Huesca ascendía a Primera División había muchas posibilidades de que se quedara. El jugador cedido por el Watford tendrá que esperar a ver qué pasa en el mercado estival.

‘Chimy’ llegó cedido por San Lorenzo de Almagro y durante toda la temporada se ha ido ganando el cariño de El Alcoraz. Una vez lograda la gesta azulgrana, el jugador ya ha expresado su deseo de quedarse por tierras altoaragonesas, a sabiendas que la decisión final no será suya. El otro sudamericano a préstamo es Rescaldani, aunque su futuro está lejos de El Alcoraz.

Caso distinto es el de Moi Gómez. Llegó desde el Sporting en el mercado invernal, se ha convertido en un jugador vital y podría seguir ya que una de las cláusulas de su contrato de cesión aseguraba su continuidad en el cuadro azulgrana si este lograba ascender. Hasta ahora ha sumado 2 goles y 5 asistencias. Además, ha sido un hombre vital para Rubi, quien lo ha alineado en el once inicial hasta en 13 ocasiones

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios