Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Un tifo con 5.500 cartulinas

1
Las peñas de la SD Huesca se preparan para organizar un tifo con 5.500 cartulinas con el que recibirá a los jugadores en el campo. Además, quieren que la afición cante el himno del club a capela. Antes, comida en la terraza del campo y barrilada de cerveza.

Flota que es un partido especial y que quiere ser palanca para asentar en otros compromisos del Huesca. La propuesta de las peñas del Huesca es clara: animar a la tropa de Anquela para ganar al Numancia, para seguir soñando. Y se quiere ir a lo grande. Fernando Lobera, de Fenómenos Oscenses, y Alberto Pérez, de Alcorazados, actuaron como portavoces del resto de colectivos (Peña 15/06, Peña Moya y Pim Pom Fuera). El objetivo es convertir el Alcoraz en un tifo azulgrana con 5.500 cartulinas y con un estadio cantando a capela el viejo himno.

Bar Álvaro

No hay más objetivo que la comunión entre el equipo y su hinchada. Minutos antes de que Lobera y Pérez, desde ese mismo sitio, Anquela había sido claro: “No podemos permitirnos ningún lujo. Necesitamos 11 tíos que corran y se dejen el alma. Tener otros tres preparados para lo mismo y a nuestra afición con ilusión y ganas porque eso es un equipo de fútbol”. El preparador ahondó en esta línea y subrayó el sentir detrás no solo de la afición, “también está detrás toda la ciudad e incluso toda la provincia”.

Para ese tifo, Lobera y Pérez recalcaron la necesidad de que la afición contribuya a su éxito. Tan solo se requiere coger las cartulinas y elevarlas un par de minutos antes de la salida del equipo. Además, previo al partido está preparada una comida en la terraza y a partir de las 18.00 una barrilada de cerveza con la que se esperara la llegada del equipo a las instalaciones de El Alcoraz.

Comentarios