¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Un punto caótico

El partido ante el Almería quedará grabado en la retina de todos los espectadores por el desarrollo del mismo. Tuvo de todo: decisiones polémicas, un gol en propia, dos expulsados, lesionados y goles. El punto, que al final sabe agridulce a la afición oscense, deja al Huesca líder y con más distancia ante el tercer clasificado.

Remiro (8)

Bar Álvaro

Seguro: Defendió como pudo la portería azulgrana. Paró cuando tuvo que hacerlo y no pudo hacer más en ninguno de los dos tantos andaluces. El primero viene de un rechace a una parada suya previa y el segundo de una acción en el área pequeña que, a juego con el partido, estuvo llena de despropósitos y aleatoriedad.

Alexander (6’5)

Impetuoso: El venezolano siguió el curso del partido y su nivel habitual. No encaró tanto como en otros partidos, corrió en defensa y no tuvo fallos grandes. Algún pase errado, sobre todo en la primera mitad, y algún regate que no terminó de salir bien. Defensivamente dio más nivel que en otros encuentros.

Pulido (6)

Necesario: Queda demostrado, otra vez, que el nivel de Pulido es muy superior al de los centrales del banquillo. Cerró bien atrás, apoyó y distribuyó el juego ofensivo e incluso regateó. Pero demostró ser mortal. En una mala salida de balón se vio obligado a hacer una falta dura con la que cortó una contra y por la que le mostraron una roja discutida por la afición.

Jair (7)

Rocoso: Le volvió a tocar bailar con el delantero rival, por lo que su tarea defensiva fue más laboriosa que la de Pulido. Defendió bien, fue limpio al corte y no concedió en demasiadas ocasiones. Volverá a necesitar un nuevo aliado en la zaga, en esta ocasión, para visitar al Reus.

Rulo (6’5)

Renacido: El menudo lateral mostró su mejor versión durante la primera parte. Luchó bien los balones, pese a pecar de inocencia en algunas jugadas. La experiencia es lo que le falta, puesto que hasta Rubi le animó durante el transcurso del partido a encarar y presionar más fuerte. Fue sustituido al descanso tras lesionarse en el tobillo.

Aguilera (7)

Equilibrado: Fue el único que aportó algo de coherencia al partido. Con su habitual distribución sosegada de juego y sus efectivos regates, dio salida al balón y volvió a aportar ese plus ofensivo que, sumado a sus buenas ayudas defensivas, le convierten en un centrocampista vital para el esquema de Rubi.

Sastre (6)

Todoterreno: Su papel fue bueno para la cantidad de cosas que tuvo que hacer. El primer gol nace de un error suyo, pero no cometió más a lo largo del partido. Comenzó en su habitual posición, pero la lesión de Rulo le obligó a caer a banda y jugar de lateral, posición nueva para él. Ahí, con su bajo pico de velocidad, le tocó subir y bajar la banda, ofreciendo un buen nivel defensivo, y colaboró activamente en la salida de balón, pese a que se notara que la de lateral no es su posición predilecta.

Melero (5’5)

Incomprendido: Estuvo más bajo físicamente que otras jornadas, también a raíz de que la presión que ejercieron sobre él fue abrumadora. Su actuación no estaba siendo la peor, pero en el minuto 85 se autoexpulsó con un codazo a un rival que solo los colegiados apreciaron. No reclamó la acción, o por lo menos no lo hizo airadamente.

Gallar (7’5)

Descarado: Volvió a ser el mejor ofensivamente. Aportó velocidad y verticalidad al juego, sumadas a su buen nivel de regate. El segundo gol local nace de una gran jugada en la que regatea a numerosos rivales antes de ceder a ‘Chimy’. Lo cierto es que pecó de individualidad en varias ocasiones, pero no obtuvo mal resultado de hacerlo.

Ferreiro (7)

Sufridor: Trabajó a su nivel habitual. Regateó y amagó en numerosas ocasiones por banda, tuvo incluso una oportunidad de marcar y apoyó en numerosas ocasiones en defensa. Mostró nivel físico que en otros partidos.

‘Chimy’ Ávila (8’5) | EL MEJOR

Luchador: Su desempeño se notó mucho en el transcurso del partido. De sus pies nacen los goles azulgranas, uno de ellos con ayuda de la zaga andaluza. Mostró esa garra que tanto gusta a la grada y volvió a salir coreado del terreno de juego. También mostró esa garra en varias ocasiones con los defensas visitantes. Vio la quinta amarilla que le impedirá estar en Reus e incluso se jugó el ver otra más.

Los cambios

Moi Gómez (7)

Acertado: Su entrada le dio otro aire al partido. Se gustó y apoyó bien tanto en ataque como en defensa. También cortó bien jugadas ofensivas para salir al contrataque. Partido bastante completo del cedido por el Sporting, pese a haber jugado solo 45 minutos.

Iñigo López (5)

Superado: Su nivel ya no es el que era. Sigue cortando bien por alto, puesto que es su especialidad y tiene experiencia de sobra, pero falla estrepitosamente en el segundo gol del Almería y su nivel físico no es el mejor, especialmente en el apartado de la velocidad.

Luso (5’5)

Correcto: No hizo nada mal, pero tampoco hizo nada especialmente bien. Se dedicó a cortar balones, jugadas y a no rifar el balón en los últimos instantes de encuentro. Recibió una amarilla por una entrada muy dura que fue abiertamente reclamada por el banquillo almeriense.

NOTA GLOBAL: 6’6

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios