Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca – Puerto Sagunto: un partido para la cantera

0
El Bada Huesca juega este sábado (19.15) en el Palacio de los Deportes contra Puerto Sagunto en un encuentro que servirá para rendir homenaje al equipo juvenil clasificado para el sector del campeonato de España que se disputará en Pamplona.

Para alimentar que el equipo está en condiciones óptimas para afrontar el duelo de este sábado contra Puerto Sagunto en el palacio de los Deportes, José Francisco Nolasco subraya el entrenamiento de este viernes de Marcelo y Teixeira. “Se han dejado la vida en la previa del partido”, subraya. Y es que los dos laterales del Bada Huesca tienen que volver a ser los estiletes del equipo, los encargados de abrir defensas y de llevar la redonda a la red rival. Sí, el balonmano es un juego coral. Los triunfos se edifican desde la defensa, pero lo vistoso es eso: el ataque, el porcentaje de acierto ante la portería rival. El trabajo oscuro suele pasar más desapercibido, aunque es la base. Ganar sin firmeza desde atrás es imposible, triunfar sin la potencia de los laterales (casi) también.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Si uno se fija en las estadísticas del Bada frente al Bidasoa lo mejor que puede hacer es olvidarse de ellas. Nolasco subraya que no ha hablado de forma específica con ellos. No le hace falta. Se queda con lo que ha visto en los entrenamientos. Desde el del primer día de la semana hasta la de esta tarde. “Ellos saben que son puntales básicos junto con nuestra defensa. Si fallan, nuestras posibilidades de ganar bajan”, recalca Nolasco.

El técnico no disimula cierta molestia cuando se le pregunta su opinión sobre el partido de este sábado en el Palacio. Una de las mejores defensas (Puerto Sagunto) contra uno de los peores ataques (Bada Huesca). La realidad es que si el deporte se quedara en los números todo sería más aburrido. Mucho mejor quedarse en el equipo que tumbó a León con un final de puro acierto y pura fortaleza, tanto mental como física. Ganar al primero de los mortales de la Asobal no está al alcance de muchos.

El equipo se dispone a entrar en una recta final del campeonato apasionante. Lo decía Marcelo en Sporthuesca y lo mantiene su técnico. El equipo llega bien a este tramo, con gasolina en sus músculos. Tan solo queda que le acompañe el acierto. Este sábado -19.15- tiene una oportunidad de primer orden. Puerto Sagunto llega cuajado de jugadores con mucho recorrido. Los Bruixola, Sorrentino, Ángel Fernández, Sifre, ‘Pocholo’, Pozzer y resto de grupo conforman un equipo con un balonmano de alta intensidad.

Por otra parte, con motivo del campeonato de Aragón conseguido por el equipo juvenil se les rendirá un homenaje antes del encuentro contra el Puerto Sagunto. El Bm Huesca Lasaosa Juvenil se desplazará a Pamplona los próximos días 21, 22 y 23 para jugar el sector del Nacional contra el Bm KH-7 Granollers, el viernes; el sábado contra el Anaitasuna y el domingo contra el Tekniker Eibar.

Comentarios