¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Un muro de color azulgrana

El Huesca volvió a dejar su portería a 0 frente al Cádiz y ya van 5 partidos en los que no encaja. Los azulgrana se han convertido en un bloque con un mecanismo donde todos los futbolistas saben defender.

Siempre se ha dicho que un buen ataque se basa en una buena defensa. Si ponemos el ojo concretamente en LaLiga 1|2|3, nos daremos cuenta de que esta regla se cumple en toda su plenitud. Un equipo como el Huesca, que concede muy poco atrás -salvo pequeños despistes puntuales- tiene todas las papeletas de estar en lo más alto de la clasificación. Dos de esos pilares defensivos tienen nombre y apellidos. La portería es de Remiro, que sigue jugándolo todo y es dueño y señor de la meta azulgrana. Por su parte, la presencia de Akapo en cualquier lateral del campo es indiscutible para Rubi y el ilicitano sigue siendo fundamental.

Bar Álvaro

Sería injusto centrar únicamente las miradas en nombres propios ya que el conjunto de la defensa está dando un notable nivel. La pareja de centrales está siendo de lo más positivo de la era de Rubi; 2 futbolistas que hasta hace nada estaban jugando en Segunda División ‘B’ y que ahora mismo son básicos en los esquemas del centro de la zaga oscense. Jair sigue al soberbio nivel en el que estuvo la campaña pasada: seguro en todo momento, rápido al cruce y atento para ayudar a sus compañeros. Pulido, que llegó este verano, se ha convertido en la pareja ideal para el central caboverdiano.

Si hay algo que había perjudicado al Huesca en este comienzo de temporada había sido la enorme cantidad de tarjetas que recibía. Esta sangría se ha frenado y el equipo lo nota al no estar tan condicionado por las cartulinas. Pulido vio la tercera amarilla frente al Cádiz y Jair tan solo lleva 1 amarilla en 11 partidos, un dato que habla realmente bien de él ya que no necesita parar el juego a través de una falta. La superioridad del zaguero se ve a lo lejos. Otro futbolista que está mostrando lo mejor de sí y que hasta hace nada parecía estar más fuera que dentro es Alexander. El lateral venezolano ha tenido minutos después de que Brezancic se lesionara y se ha ganado un puesto en ese lateral derecho, desplazando a Akapo al izquierdo.

El gran nivel ofensivo de este Huesca ha dado sus frutos y es que tan solo ha concedido 8 goles en 11 partidos. A ello hay que sumar las 5 puertas a cero frente a Cádiz, Almería, Valladolid, Sevilla Atlético y Lorca. En comparación con la pasada temporada, el Huesca vuelve superarse una vez más. Y es que este equipo no se cansa de ir a por todos los récords que tiene a su alcance. En la temporada 2016/17, el Huesca de Anquela consiguió dejar la puerta a cero en 4 ocasiones en las 11 primeras jornadas ligueras.

El cuadro altoaragonés finaliza la undécima jornada de LaLiga 1|2|3 siendo el equipo menos goleado de la categoría (8) junto a Osasuna y Sporting, dos serios candidatos al ascenso a LaLiga Santander. El Huesca se codea con los más potentes de la categoría y es capaz de igualar los goles concedidos. Un nuevo dato que invita al optimismo para confiar, aún más si cabe, en este equipo para lo que resta de temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios