¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Un maillot para dominarlos a todos

Los cuatro ciclistas altoaragoneses tomarán la salida de la Vuelta Aragón, que regresa al calendario el próximo viernes con salida en Teruel. Los cuatro lucharán por el maillot de mejor aragonés.

La gran fiesta del ciclismo aragonés está a la vuelta de la esquina y a ella, afortunadamente, no va a faltar ninguno de nuestros jóvenes ciclistas. Como buenos profesionales, este viernes tanto Jorge Arcas y Jaime Castrillo por parte de Movistar, como Fernando Barceló y Sergio Samitier dentro de las filas del Euskadi-Murias, estarán en la ciudad de Teruel para afrontar las tres etapas que dan forma a la renacida Vuelta Aragón. Tres etapas que recorrerán la amplia y variada geografía aragonesa de sur a norte y que para nuestros jóvenes tendrán, además del hecho de competir en casa, un aliciente especial.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Dicho aliciente estará teñido de color negro, el del maillot que cada día portará el mejor ciclista aragonés en la general. Como quiera que los únicos profesionales aragoneses son los cuatro oscenses, la principal duda reside en quien será el dueño de dicho maillot tras alcanzar la cima del Ampriu el último día, lugar en el que a priori se decidirán la mayoría de clasificaciones.

Opciones de vestir el maillot negro tendrán todos, aunque pueden estar condicionadas por los intereses de sus respectivos equipos. Movistar, como único World Tour, será la escuadra a batir. Más viniendo con Marc Soler en la teórica jefatura de filas, y con Daniele Bennati y Carlos Barbero para la etapa de Zaragoza, por lo que el trabajo de Arcas y Castrillo será fundamental para los intereses del equipo telefónico, algo que les podría restar opciones para ser los primeros aragoneses, si bien la llegada en Caspe del primer día estará en un principio abierta para los cuatro. El serrablés lleva sin competir desde su caída en el Tour de Flandes, hace ya más de un mes. Por su parte, el jacetano llega más rodado tras haber participado con Movistar en Castilla y León, Asturias y Madrid.

La situación de Euskadi-Murias es bien distinta. Los vascos están haciendo una buena temporada a la cual sólo le está faltando rematar con una victoria. Tal vez llegue aquí en Aragón, sin duda lo intentarán, y sin duda lo harán con los dos oscenses. Ambos, buenos escaladores, tendrán sus opciones en el Castillo de Caspe y sobre todo en la cima del Ampriu. Los dos, buenos conocedores del terreno, sobre todo Sami, opositarán al maillot negro para subir a su equipo una vez más al podium.

La libertad con la que cuenten unos y otros vendrá dictada por la propia carrera, pero será bonito verlos luchar por un mismo objetivo, por subir al podium cada día, más teniendo en cuenta que están repartidos en sólo dos equipos, algo que lo hará si cabe más interesante. Gane quien gane, la victoria será del ciclismo altoaragonés, por tener en la lucha por el maillot de mejor aragonés a sus cuatro ciclistas. Y lo harán en la cima más mítica del ciclismo aragonés, en el Ampriu.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios