¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Un ‘La Tova-Asesoría Almudévar’ más aragonés que nunca

Aramón zona TOP Artículos

La temporada de ciclismo está llegando a su fin y por segundo año consecutivo, el equipo La Tova-Asesoria Almudévar ha representado a Aragón en la máxima categoría del ciclismo Nacional. El equipo perteneciente a la Escuela ciclista Zaragoza, pero con una fuerte raíz en Huesca, ya que sus principales ‘Sponsor’ son oscenses, así como su organización y estructura se encuentran en Huesca.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El equipo ha completado en este 2017 su segundo año de vida, finalizando en 18ª posición del ranking de la RFEC, donde puntúan las principales carreras que se realizan a lo largo de la temporada. Este dato muestra el gran nivel alcanzado por el conjunto afincado en Almudévar en este pasado curso. Un curso donde se han sumado 5 victorias (Sergio Pérez en Tarazona y Calatorao; Nestor Bielsa en Binéfar; Antonio Montón en Utebo y Héctor Lorén en Zuera).

Mas de 80 días de competición por toda España a los que se sumaron salidas internacionales ca paises como Francia y Andorra. En el panorama nacional, se compitió en Navarra, País Vasco, Murcia, Valencia, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Cantabria y, por su puesto, Aragón.

El cuerpo técnico al completo ya trabaja desde hace meses en la próxima temporada 2018, preparando y buscando financiación con los ‘Sponsor’ que apoyarán al equipo, así como en la conformación del mismo. La previsión es que conforme una escuadra con 16 ciclistas, de mayoría procedencia aragonesa, cumpliendo así con el objetivo de ser la estructura referente del pelotón aragonés, que sirva como trampolín a los jóvenes ciclistas hacia el profesionalismo.

Un 2018 en el que la provincia de Huesca seguirá teniendo gran protagonismo en el conjunto con Adrián Barceló, Ruben Allué, Moisés Díaz, Lorien Tosat y Rodrigo Chaves como ciclistas de la provincia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios