¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Un Huesca inexperto pero ilusionado

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El conjunto oscense es uno de los equipos de Segunda que menos jugadores posee con experiencia en Primera, algo que no le impide estar con muchas posibilidades de ascenso a estas alturas de campaña.

De los 22 equipos que componen la Liga 1|2|3, tan solo 5 de ellos no saben lo que es jugar en la máxima categoría del futbol español. Uno de esos clubes es, hasta el momento, el Huesca. Junto a Lorca, Reus, Lugo y Alcorcón (Barça ‘B’ y Sevilla Atlético no podrían hacerlo), los altoaragoneses forman parte de ese grupo de 5 equipos, siendo el único que tiene posibilidades de ascender a la Liga Santander.

Bar Álvaro

El sueño por el que lucha el equipo azulgrana se ve aún más laborioso al tener en cuenta la experiencia que han tenido sus futbolistas en la máxima división nacional. El Huesca es decimoséptimo en el ranking de los equipos que poseen jugadores con experiencia en Primera: Zaragoza, Córdoba, Numancia, Reus y el propio Huesca tienen en sus plantillas solamente a 4 jugadores con más de 20 partidos en Primera División. Vadillo, Íñigo López, Moi Gómez y Sastre son los azulgranas con una trayectoria mínima en la máxima categoría.

Con 16 años, Vadillo debutó en Primera con el Betis. Después de pasar 4 temporadas en el equipo de su vida y de disputar 42 partidos con la elástica verdiblanca, tras dos lesiones graves de rodilla el extremo gaditano recaló en las filas del Huesca. Íñigo López, por su parte, es uno de los futbolistas más experimentados de la plantilla, ya que cuenta con un total de 81 partidos en la categoría de oro (51 con el Granada, 9 con el Celta y 21 con el Córdoba).

En 2011 Moi Gómez debutó en Primera con el Villarreal. Tras pasar por la cantera del submarino amarillo, el centrocampista alicantino ascendió al primer equipo y acabó jugando 52 partidos. Además de ello, el Getafe y el Sporting también contaron con él en Primera, donde disputó 22 partidos con los azulones y 26 con los guajes. Sastre también tuvo su oportunidad en Primera de la mano del Valladolid, donde disputó 43 encuentros, además de ascender con el Leganés, con el que jugó 1 partido.

El Huesca compite con Rayo Vallecano y Sporting de Gijón por alcanzar la Liga Santander. Tanto los madrileños como los asturianos poseen en sus filas a 18 jugadores con más de 20 partidos en Primera, un dato que muestra a las claras el mérito de este Huesca. Tras Rayo y Sporting se sitúan equipos como Osasuna y Granada, con 11 jugadores cada uno. Plantillas, sin duda, diseñadas para terminar ascendiendo de categoría y puede que solo termine haciéndolo una de ellas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios