¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Un Huesca de oro

Banner COPE Top Post SDH
El conjunto oscense ha superado su estancia en puestos de ‘playoff’ con respecto a toda la pasada temporada. El equipo de Rubi ha recuperado la confianza tras la derrota en Granada y ha sabido consolidarle con creces en la cima.

Hasta 10 jornadas estuvo en zona de ‘playoff’ el Huesca de Anquela la pasada temporada entrando en quinto puesto con 18 puntos en la jornada 12, aunque en la siguiente jornada fue apeado de estas posiciones después de perder contra el Cádiz por un gol en el Carranza. Sin embargo, en esta temporada, el Huesca ha alcanzado las posiciones de ‘playoff’ por primera vez en la séptima jornada, tras vencer en casa al Rayo Vallecano (2-1).

Bar Álvaro

Una racha de 10 partidos sin perder aupó al equipo de Rubi a mantenerse en esta zona. En total fueron 5 jornadas en ‘playoff’ y después, de llevarse el derbi aragonés, tocó los puestos de ascenso directo. Y después de eso, nadie ha conseguido bajar al Huesca, líder de la Liga 1|2|3 durante 6 encuentros.

No obstante, la pasada temporada no era costumbre, ni mucho menos, a ver al Huesca tan arriba. En la campaña 2016/17, el Huesca entró en puestos de ‘playoff’ en la jornada 5. El conjunto de Anquela estuvo, por aquel entonces, rondando la zona media de la tabla. Tras estar 8 jornadas consecutivas en séptimo lugar, se halló el premio en acabar la temporada en sexta posición. Consiguió estar 10 semanas, en total, en puestos de ‘playoff’, sin pasar del quinto puesto, en el que estuvo durante 3 jornadas.

Cabe destacar que este curso, a las alturas de cuando el Huesca pisó por primera vez los puestos de ‘playoff’ en la jornada 12, los azulgranas se posicionaban también quintos pero con 20 puntos, 2 más que la temporada anterior. También, a esas alturas, el Huesca tenía un bagaje de 5 victorias, 5 empates y tan sólo 2 derrotas, y mejoraba, así, las estadísticas del Huesca de la pasada campaña, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Por otro lado, el curso anterior, los oscenses, en la jornada 7, se situaban en la decimotercera posición con 8 puntos y tras 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El Huesca actual, a esas alturas, se encontraba ya en ‘playoff’, concretamente, en sexta posición con 11 puntos y después de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Por último, cabe mencionar, con respecto a la reciente victoria azulgrana, que el Lugo es uno de los equipos con más intentos fallidos de vencer al Huesca. En total son 9 las veces que los gallegos se han enfrentado al cuadro altoaragonés y en ninguna ha conseguido llevarse el triunfo. Victorias abultadas del Huesca como dos 3-0 y un 2-4 y un bagaje a su favor de 5 victorias, 2 empates y ninguna derrota en la totalidad de encuentros disputados contra el Lugo.

Como curiosidad, la jornada 19 de la temporada 2016/17 también emparejó a ambas escuadras, la albivermella y la azulgrana, aunque en aquella ocasión, en el Anxo Carro, y el resultado final fue de empate a uno con goles de Melero, por parte del Huesca, y Joselu, por el lado lucense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios