¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Un Huesca celestial

Banner COPE Top Post SDH
Esta SD Huesca sigue haciendo historia. Tras haber roto la maldición del líder y haberse impuesto por 3-0 ante un duro rival como el CD Tenerife, los azulgranas son líderes en solitario con 3 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Parece que era ayer cuando las cuentas se hacían sobre los puestos de descenso, cuando se hacían quinielas con los partidos rivales para ver si el Huesca salía esa jornada del descenso. Más tarde vendrían tiempos mejores, culminados con la plaza en el ‘playoff’ de ascenso a Primera División en la última jornada ante un Levante ya ascendido. Pero hoy las cuentas son distintas, y todavía para mejor. Los de Rubi han cuajado un comienzo de campaña sin precedentes, con un nivel de juego exquisito y una confianza abrumadora. Parece que no hay techo para este conjunto. Ni para sus seguidores, pues ya hay quien se aventura a ver paralelismos entre este equipo y el que la pasada campaña ascendió a falta de 18 puntos por jugarse: el Levante.

Bar Álvaro

Con 29 puntos, a 3 del segundo clasificado  -algo que todavía no se había dado este curso-, a 5 del último equipo en puestos de promoción y a 14 de un descenso que ya parece totalmente descartado. El objetivo de los 50 puntos vuelve a quedarse pequeño para una plantilla que no para de crecer. Este colchón conseguido asegura el liderato de la clasificación otra jornada más salvo que los astros se alineen.

Siendo el tercer equipo que más goles marca y el menos goleado de la categoría, el golaveraje actual de los azulgranas es de +13, mientras que el del único equipo que podría empatar a puntos con ellos -el CD Lugo- es solo de +2. Aunque el Huesca perdiese en Los Cármenes y el Lugo ganase a Osasuna ambos resultados deberían ser extremadamente abultados para que los azulgranas no durmiesen primeros otra jornada más.

Lo más positivo son las sensaciones que deja el equipo en el verde. Sea quien sea el rival, sea cual sea el campo, los oscenses salen a él sintiéndose capaces de derribar cualquier muro. Y esta tónica se ha repetido en los últimos 10 partidos, en los que el Huesca ha cosechado 7 victorias y 3 empates. Tan solo Sporting (1-1), Reus (1-1) y Albacete (0-0) han conseguido sacar algo ante un equipo que se ha mostrado intratable. Ya sea con un juego nunca antes visto, con una efectividad desatada cara a puerta o con una solidez defensiva increíble, los de Rubi han logrado doblegar a casi todos los rivales que se les han puesto por delante, cuya consecuencia ha resultado el liderato.

La cuarta seguida como objetivo

Los tres últimos encuentros que han jugado los azulgranas han culminado en victoria. Algo casi inaudito en la historia del club. En Segunda División este hecho solo se había dado una vez, en la recta final de la temporada 2011/12. Por aquel entonces, los de Quique Hernández conseguían 9 puntos de 9 posibles ante Xerez, Numancia y Las Palmas. La racha tiene símiles con la actual, puesto que 2 victorias ocurrieron como local y una como visitante. Los partidos finalizaron 2-1, 2-1 y 1-3 respectivamente.

Aquella racha y la actual tienen paralelismos más que destacables. En los 3 partidos anotó Roberto y en los 3 jugó Sastre como titular. Actualmente ‘Cucho‘ también ha marcado en los 3 partidos y Sastre también ha sido titular en todos. El Huesca anotó entonces 7 goles, mientras que en la actual han sido 8 los anotados. La diferencia más grande, a parte de la situación en la clasificación, son los goles encajados: en esta ocasión solo se ha recibido un gol; en cambio, en la de hace 6 años, fueron 3.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios