¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Un equipo intachable

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca nos está acostumbrando a titulares de récord. Nunca antes se había repetido tanto una palabra que va ligada, ineludiblemente, al vocablo ascenso. En la capital del Alto Aragón ya se escucha sin miedo, incluso de modo repetitivo: ascenso, ascenso y ascenso. Récord y ascenso son las palabras de moda.

Los de Rubi volvieron a endosar, por cuarta jornada consecutiva en su feudo -algo inédito-, 3 goles a un rival de categoría. Y es que todo un Lugo -segundo en la Liga 1|2|3 hasta ayer- visitaba el fortín azulgrana. Los números de los azulgranas como locales son de escándalo: 26 puntos de 30 posibles a estas alturas de temporada. Ni los más ancianos del lugar recuerdan algo parecido, ni de lejos. Pero si los números asustan, esperen a saber que el conjunto oscense acumula la friolera de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su coliseo. Excelso. La defensa del liderato pasa, por supuesto y entre otros muchos factores, por mostrarse intratable en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Eso de ser líder ya va dejando de ser una casualidad. 6 semanas seguidas en lo más alto de la tabla clasificatoria lo atestiguan. Los de Rubi encajan poco y marcan mucho. Un golaveraje de +16 -el mejor de la categoría- en la jornada 19 de campeonato deja a las claras que los altoaragoneses son muy superiores a sus rivales en casi todos los partidos. Y hay que decir casi porque, aunque no muchos, equipos como Granada o Albacete hincaron el diente, o merecieron más, ante este SuperHuesca. La humildad siempre vaya por delante, pero la evidencia justo detrás.

Ahora que se escuchan cantos de sirena con una posible marcha forzosa de Remiro dirección Bilbao, toma más importancia, si cabe, recordar las 9 ocasiones en las que el portero navarro ha dejado a cero la meta azulgrana. 9 de 19 partidos disputados; obligado recordar este dato por si no vuelve a repetirse. Remiro es una pieza capital del mejor equipo de la categoría.

Llegan las Navidades, tiempo de reencuentros, de familia, de niños y de ilusión. Mientras tanto, el Huesca descansará en puestos de ascenso directo a Primera División pase lo que pase en Tarragona el próximo sábado. El mejor regalo para una afición que espera que el 2018 sea, porqué no, un año de récord y ascenso.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios