¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Un diluvio acompaña en la salida a los titanes del Gran Trail Aneto Posets

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Gran Trail Aneto Posets ya está en marcha. A las 00.00 y tras la tradición de los sones del Bal de Benas y de Thunderstruck, 300 titantes han dado las primeras zancadas para completar los 105 kilómetros y 6.760 metros de desnivel positivo por un recorrido espectacular.

Impresionante. El cielo se desplomó sobre Benasque unos minutos antes de que se diera la salida. Brutal. Una lluvia pesada, pero cálida. Engañosa. Al refugio de las paredes de las casas de piedra de la avenida de los Tilos, llevadera. A campo abierto, sin más límites que el cielo y las paredes de los valles se aventura una noche dura para los 300 titanes que ya dan zancadas en el Gran Trail Aneto Posets.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La lluvia se paró minutos antes de que sonara el consabido Ball de Benás. Luego Thunderstruck de AC/DC. Tradición pura. De ayer y de hoy. Una fiesta. A las 12 de la noche ha arrancado una nueva edición de una espectacular carrera de trail. 300 corredores han dado las primeras zancadas para cubrir los 105 kilómetros de la prueba en un recorrido infinito en el que tendrán que salvar los 6.760 metros de desnivel  positivo por un paisaje espectacular al que la meteorología va a añadir un plus de dureza. Y es que la meteorología ha vuelto a jugar a la contra. Dos horas antes de la salida, los rayos asomaban por Cerler y antes de que desapareciera el sol, al sur de Benasque el cielo se tiñó de nubes cada vez más oscuras. Presagio de lo que ocurrió después.

Iker Karrera, con el chubasquero rojo, uno de los máximos favoritos al triunfo del Gran Trail Aneto Posets. Foto: Javier Barahona

Pero (casi) da igual. La montaña es así. Y por algo se die que los corredores son unos titanes. Iker Karrera, el ultrafondista vasco, aparece como uno de los principales candidatos a entrar este sábado primero en la avenida de los Tilos. Apareció serio, concentrado, sin ningún tipo de favoritismo. No le gusta ese protagonismo. No es falsa modestia. Sobriedad le llaman. Y este año, con él, una buena nómina de ilustres y, como siempre, algún tapado. Con un patio de recreo espectacular, único, el valle de Benasque es este fin de semana el protagonista nacional de las carreras por montaña. Por eso cada vez atrae a más `pros’ y sus inscripciones tardan pocos minutos en completarse. Javi Domínguez y Ion Aspiroz son otros titanes que buscarán el primer puesto en un podio que, se presume, goloso. En chicas, la disputa de la primera plaza no será menos. En la línea de salida dos excampeonas como Gisela Soley (2014) y Alicia Chaveli (2013) quieren volver a esculpir su nombre en la parte más alta del cajón.

Pero si meritorio es ganar, quienes lleguen por delante de los escobas serán quienes más sufran ese poco más del centenar de kilómetros que discurre por un recorrido de postal. Los más sacrificados han atado sus zapas, ajustado sus mochilas y mentalizados para estar dos noches en la montaña. Sin duda, los héroes principales de un trail que por muchos ‘pros’ que se alisten quiere mantener su etiqueta de ser una fiesta trail con marcado carácter familiar.

El récord lo tiene un francés. Frederic Laureau. Lo estableció en la edición pasada. Lo dejó en 16h36m53s. Y también la mallorquina Angels Llobera en 21h53m, que en esta edición disputa la Vuelta al Aneto, es el tiempo a batir en chicas.

Tras la salida del Gran Trail Aneto, este sábado, a las 7.00 saldrá la Vuelta al Aneto donde tiene a Luis Alberto Hernando como máximo favorito y a las 9.00, la Maratón de las Tucas. El domingo, dos carreras más -Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino-.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios