¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Un colchón de prestigio

Banner COPE Top Post SDH
A pesar de los últimos malos resultados, la SD Huesca sigue líder una jornada más e incluso ha aumentado la ventaja con respecto a los puestos de ‘playoff’.

El hecho de cosechar un punto de 9 posibles no ha perjudicado al Huesca en cuanto a la clasificación. Al echar un vistazo a la tabla se observa que el cuadro oscense ya suma 16 jornadas como líder de la Liga 1|2|3 con un total de 56 puntos. El empate del Rayo Vallecano en Valladolid hace que se mantenga la distancia en 5 puntos entre oscenses y madrileños. Por otro lado, el Granada, que perdió su partido frente al Lugo y que se sitúa tercero, se distancia en 7 puntos de los azulgranas.

Bar Álvaro

La gran racha de 5 partidos consecutivos ganando en el mes de enero y principios de febrero hace que los azulgranas sigan ahí arriba. El equipo de Rubi vivió un comienzo de año para el recuerdo y es que, gracias al empate frente al Oviedo y las victorias frente a Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, amplió y mucho su ventaja respecto a sus seguidores. El primer mes de 2018 llevó a los altoaragoneses a distanciarse en 5 puntos del Rayo Vallecano. Por otra parte, también sumó 7 puntos más que el Granada. Y ahora todo sigue igual.

Ya en el mes de febrero, el Rayo le recortó al líder 4 puntos y, el Granada, 6. Con ello, se llega a una clara conclusión: el gran momento de forma previo al bajón de resultados ha sido primordial para mantener ese colchón de puntos respecto a los equipos que acechan los primeros puestos. Tras enero y febrero, el Huesca ha estado, incluso, un punto mejor que Rayo y Granada. En cuanto al resto de equipos, el Cádiz se ha visto distanciado en 3 puntos durante enero y en uno más en febrero respecto a los azulgranas. Por su parte, el Oviedo concedió 4 en enero y 2 en febrero, por lo que los de Rubi han distanciado en 6 puntos al conjunto de Anquela.

Como ha ocurrido en la última jornada liguera, tan solo un equipo situado entre los 6 primeros ha logrado vencer su partido. El Sporting ganó al filial sevillista para sumar 3 puntos que le permiten entrar en ‘playoff’ de nuevo. No es casualidad que tan solo uno de los primeros 6 clasificados gane en una jornada, ya que los tramos de temporada cada vez resultan más complicados, y es que todos los equipos echan el resto para intentar lograr el objetivo a final de campaña.

Así, gracias a ese gran momento de forma previo, el Huesca sigue siendo, a día de hoy, líder en solitario y principal conjunto a batir. Además, los grandes resultados cosechados en el inicio de 2018 se suman a las únicas 3 derrotas que cosechó en la primera vuelta. Dos claves que permiten trabajar desde la tranquilidad y mirando al resto de la Liga desde lo más alto.

Con todas las papeletas del ascenso

Los precedentes son más que entusiastas. El Huesca debería lograr el ascenso. Si se repasan los hechos ocurridos desde que la Segunda División tiene un único grupo (1968), se observa que sólo un conjunto con la actual ventaja de los azulgranas con respecto al tercero (7 puntos) a falta de 13 jornadas, no ascendió al final de temporada. Se trata del Xerez, cuando en la temporada 2001/02 no logró un ascenso que tenía al alcance de su mano con antelación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios