¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Un Alcoraz de Primera

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Tras vencer por la mínima a Osasuna, el Huesca completa un año natural sin perder en El Alcoraz. Una serie de 22 partidos ligueros, repartidos en 2 temporadas, en los que el equipo azulgrana siempre ha sumado delante de su afición.

Todo comenzó un 4 de febrero de 2017 cuando el Huesca caía en El Alcoraz en el partido que enfrentaba a los dos representantes aragoneses de LaLiga 1|2|3. Tras ponerse por delante en el marcador, el Real Zaragoza conseguía darle la vuelta colocando el 2-3 y llevándose los 3 puntos a la ciudad del Ebro. Desde ese encuentro, el Huesca no sabe lo que es perder delante de su gente. Un fortín llamado El Alcoraz, donde se han disputado 22 partidos de Liga desde entonces y donde el Huesca ha cosechado 15 victorias y 7 empates.

Bar Álvaro

Se trata de la mejor racha histórica del club altoaragonés, siendo una de las claves que ha servido para disputar el primer ‘playoff’ de su historia en la campaña 2016/17 y colocarse primer clasificado de la presente temporada. El Huesca venció en su feudo a Sevilla Atlético, Valladolid, Mallorca, Rayo y Lugo entre enero y junio de 2017, y empató frente a Getafe, Cádiz, Tenerife y Numancia. Además, en el partido de ‘playoff’, ante el Getafe, el Huesca tampoco cayó después de empatar un encuentro en el que iba por detrás en el marcador.

Con respecto a la presente temporada, el conjunto de Rubi ha logrado vencer en su feudo a Lorca, Valladolid, Rayo, Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Córdoba, Lugo, Numancia y Osasuna. Los azulgranas tan solo han dejado escapar 6 puntos de El Alcoraz en la temporada 2017/18 tras los empates frente a Sevilla Atlético, Reus y Oviedo. Y en cuanto al bagaje goleador, el Huesca ha logrado anotar 35 goles ante su público y solo ha concedido 11.

De los 22 enfrentamientos ligueros se pueden extraer varios momentos o situaciones destacadas en los que el aficionado ha disfrutado con orgullo desde su butaca. En la recta final del curso pasado y tras vencer al Lugo por la mínima en un partido vital para optar a entrar en puestos de ‘playoff’ y donde se desató aún más la euforia, el Numancia visitó El Alcoraz donde logró empatar, dejando helado el coliseo local, un hecho que obligaba al cuadro oscense a vencer en Valencia frente al Levante. Sin duda, el momento más importante dentro de esta racha de resultados fue la victoria cosechada esta temporada frente al Zaragoza por 3 goles a 1.

Hasta el momento son 12 partidos de la presente campaña en los que el Huesca ha conseguido sumar en su estadio, unos números que se suman a los 10 choque que consiguió en la temporada 2016/17. Por ahora, el Huesca se sitúa séptimo en la tabla de equipos que han logrado superar esa barrera de más de 22 partidos consecutivos sin perder en la Liga 1|2|3 como local (en el siglo XXI). Una tabla liderada por equipos como el Levante o el Almería, con una racha de hasta 32 partidos consecutivos invictos en sus estadios, u otros conjuntos como el Recreativo de Huelva, con 28; el Girona, con 27, o el Tenerife y el Alcorcón, con 26.

Décimo partido sin encajar

La reciente victoria ante Osasuna, la decimoquinta en El Alcoraz durante casi 365 días, vino acompañada de una nueva portería a cero para Remiro, algo que se resistía últimamente. El Huesca ya suma 10 partidos en los que no ha concedido ni un solo tanto. El guardameta azulgrana es el segundo portero menos goleado de la categoría, con 18 dianas encajadas, solo por detrás del portero cadista Cifuentes, actual Zamora tras haber recibido 14 tantos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios