Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Un 2015 cargado de multi deporte en suelo altoaragonés

0
Una de las ediciones del Trofeo Peña de Guara de Raids de Aventura. Foto: http://www.raidaventura.org/
Una de las ediciones del Trofeo Peña de Guara de Raids de Aventura | Foto: raidaventura.org
Numerosos son los eventos deportivos programados para este 2015 en el Alto Aragón, destacando pruebas de atletismo o ciclismo. Además, destaca la presencia cada vez más notable de pruebas de aventura y que cuenta con un gran número de aficionados.

Los diferentes clubes y asociaciones deportivas del altoaragón van estableciendo fechas para la organización de sus más prestigiosos eventos. Cabe destacar que dos de las más prestigiosas pruebas que se realizan en esta provincia ya tienen cerradas sus listas de participantes y con una muy buena participación, tal es el caso de la Quebrantahuesos con 15.000 peticiones o la Orbea de Monegros con un total de 8.000 corredores.

Una de las modalidades deportivas que más participación está teniendo en los últimos años es la Ultra Trail, una de las pruebas más exigentes de ultrafondo sobre la montaña. Ejemplos de estas pruebas que se den en el panorama oscense son la del Sobrarbe que se realizará el 27 de junio, la del Aneto el 25-26 de Julio, la del Valle de Tena el 29 de agosto o la que tendrá lugar en Canfranc con fecha el 13 de septiembre.

Sin duda, si algo característico tiene el paisaje pirenaico altoaragonés es la posibilidad que ofrece para la realización de deportes de aventura, tal es el caso de modalidades deportivas de agua, de cielo, raids de aventura, carreras por la montaña, BTT… y algunos casos concretos que, además, se incorporan al calendario deportivo de este 2015 son la Enduro World Series organizada en Ainsa o el Campeonato de España de Raids de Aventura en Riglos  a cargo de Peña Guara.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios