Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

UD Almería – SD Huesca: sueños encontrados

0
UD Almería – SD Huesca | Jornada 08 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio de los Juegos Mediterráneos | Sábado, 07 de octubre | 18:00 horas | Árbitro: Ais Reig, Saúl (comité valenciano) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El partido entre el Huesca y el Almería promete ser uno de los platos fuertes de la jornada liguera. Se enfrentan dos equipos con buenas trayectorias que ocupan posiciones altas en la tabla. Ambos equipos tienen 11 puntos, al igual que Sporting de Gijón, Cádiz y Cultural, pero es el conjunto almeriense el que ocupa la posición más alta de los 5, ocupando la 5ª posición. Está ahí por su diferencia de goles (+3), y tras él se encuentran Sporting y Huesca empatados en la 6ª posición con la misma diferencia de goles (+2). Así, el conjunto que logre la victoria conseguirá una plaza en la zona más alta de la tabla y dejará claras sus intenciones para la campaña.

Bar Álvaro

Un Almería mermado

El partido, a parte de una gran prueba de nivel, será una reválida para los jugadores de “fondo de armario”. Entre lesiones y expulsiones, la UD Almería perderá a 2 jugadores importantes para su 11 titular. Morcillo, que había jugado todos los partidos como titular y que acumulaba casi la totalidad de los minutos posibles, se perderá el encuentro tras haber sido amonestado en dos ocasiones la pasada jornada ante la Cultural Leonesa.

También perderán los rojiblancos a Tino Costa por lesión. El centrocampista, que jugó las 3 últimas jornadas como titular y lleva 2 goles anotados, no estará ante el conjunto oscense por problemas musculares. Por último, el delantero Hicham tampoco estrará disponible para Ramis por lesión, aunque su baja será más silenciosa porque solo acumulaba 55 minutos en toda la temporada.

La convocatoria del Almería para recibir al Huesca es la formada por René, Fernando, Fran, Marco Motta, Owona, Trujillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Verza, Mandi, Rubén Alcaraz, Pozo, Javi Álamo, Nauzet Alemán, Fidel, Juan Muñoz y Caballero.

Rotaciones obligatorias

Por su parte, los azulgrana pierden al lateral Rajko Brezancic por lesión y su ausencia ha sido clave en la composición de la convocatoria de Rubi. La lesión de Bardají, el portero suplente del equipo oscense, ha supuesto que Valera, guardameta del filial, entrase en la citación. El serbio deja un hueco en el lateral izquierdo difícil de paliar. Así como la lesión de Bardají no supone un quebradero de cabeza para el técnico catalán, la ausencia del lateral titular es resulta sensible y en otras ocasiones ya ha generado problemas.

La juventud e inexperiencia de Rulo le han pasado a un plano secundario del que aún no ha salido en Liga. Pese a haber debutado en Copa del Rey y ser el único lateral izquierdo natural de la plantilla -a parte del lesionado Rajko- no se prevé que Rubi confíe en él y le ponga como titular. Por otro lado, ‘Cucho sigue a 1 amarilla de ser sancionado por acumulación. Otra de las novedades en la lista de Rubi es Vadillo, que no atraviesa su mejor momento en el conjunto altoaragonés y que no fue convocado en el último choque.

La lista definitiva del Huesca para visitar al Almería es la compuesta por Remiro, Valera, Akapo, Rulo, Jair, Pulido, Carlos David, Aguilera, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre, Luso, Vadillo, Alexander, ‘Cucho’, ‘Chimy’ Ávila y Rescaldani.

Estadísticas a favor y en contra

El conjunto almeriense muestra una cara distinta cuando juega en casa esta temporada. 7 de los 11 puntos que tiene los ha conseguido como local en tan solo 3 partidos en los Juegos Mediterráneos. Dos victorias, ante Sevilla Atlético (3-0) y Lorca (2-1), y un empate, ante el Real Oviedo (1-1), le hacen estar invicto en casa.

Como contrapunto, los azulgrana solo han conseguido 1 punto a domicilio. Son el 2º peor visitante de la categoría, solo por detrás del Lorca. Sin embargo, las estadísticas históricas apoyan al conjunto oscense: ha puntuado en 5 de los 8 partidos disputados contra el Almería y tan solo una de esas 5 veces ha sido un empate.

Posibles onces iniciales

UD Almería: René; Fran, Owona, Joaquín, Nano; Verza, Mandi, Alcaraz; Pozo, Juan Muñoz y Fidel.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo; Sastre, Aguilera, Melero; ‘Cucho’, Rescaldani y Ferreiro.

Comentarios