¡Somos Huesca, Somos Deporte!

UB Conquense 0-0 SD Huesca: justo empate para seguir al pie del cañón

Empate liguero entre el Conquense y el Huesca en un enfrentamiento donde la balanza estuvo muy equilibrada ya que los visitantes no mostraron el mismo nivel que en las últimas jornadas. Los azulgranas continúan en la zona alta de la tabla || VOTA a los mejores jugadores del partido, aquí.
UB Conquense – SD Huesca | Foto: cuencanews.es

El choque comenzaba con muy poco fútbol con el partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona pasando factura en el rendimiento del conjunto de Tevenet que no lograba llegar al área rival de forma clara.

Bar Álvaro

El Conquense aprovechó el bajón de intensidad por medio de un activo Pituli que creaba constantes problemas a la defensa azulgrana a bese de desborde y velocidad. La primera ocasión digna de mención la protagonizaba, en el minuto 22, Borja Hernández,  quien realizaba un disparo con poca potencia a las manos de Dani Jiménez. Los oscenses contestaban con una gran jugada personal de José Gaspar que hacía lucirse al guardameta Bernabé en dos ocasiones evitar el gol oscense.

El conjunto local creía en la victoria, Curro y Rollo intentaban adelantar a los suyos en el marcador con disparos lejanos que salían muy desviados.

En los minutos finales, a punto estuvo Tyronne de poner el partido a favor del Huesca con un buen zurdazo a la escuadra que Bernabé despejaba a córner merced a una magnífica estirada. El colegiado señalaba el camino hacia los vestuarios dejando atrás una primera parte tosca en cuanto a juego que mejoraría visiblemente en el segundo acto.

Pulso equitativo

La segunda parte dispuso del mismo guión que el visto anteriormente; demasiada preocupación por controlar la posesión del enfrentamiento con pérdidas comprometedoras y llegadas en ataque con poco peligro.

Hasta el minuto 63 no se destacaría una buena oportunidad con un chut de José Gaspar que atrapó el portero local con seguridad, confirmando que su reciente fichaje fue todo un acierto; esta ocasión haría reaccionar al Conquense que dispondría de una clara ocasión de gol tras una gran jugada de Pituli llegando a línea de fondo para poner un balón envenenado al corazón del área chica donde no llegó a rematar Oscar Vega por muy poco.

UB Conquense – SD Huesca | Foto: Lucia Ponce – vocesdecuenca.com

Los entrenadores empezaron a mover el banquillo para buscar un cambio de dirección del encuentro, que se tradujo en un aparente aumento de intensidad en los minutos finales, sobre todo por parte de los locales al  aprovechar el peso del crono en las piernas oscenses.

El gol no compareció en el Estadio La Fuesanta y el árbitro dio por finalizado el partido con empate a cero en el luminoso. Reparto de puntos totalmente justo que sirven para que el Huesca se sitúe temporalmente como líder del grupo 2 con 27 puntos, empatados a puntos con el Bilbao Athetic y a expensas de lo que haga el Barakaldo en Toledo esta misma tarde a partir de las 17:00 horas.

El próximo miércoles día 10 se jugará el partido aplazado de la jornada número 15 frente al Fuenlabrada. Será a partir de las 19:00 horas en el coliseo azulgrana donde los de Tevenet dispondrán de una oportunidad de oro para alzarse de manera definitiva con la primera plaza de la clasificación.

.

Audio con las declaraciones post-partido de Manolo, Dani Jiménez y Carlos David

.

Vídeo resumen del partido (Imágenes Aragón TV)

.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios