¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Txuri Urdin – CH Jaca: última bala en la recámara

El conjunto jacetano, con la espina clavada tras la última y sorprendente derrota, afrontará un encuentro vital el próximo sábado 4 a las 21:45 en San Sebastián contra el actual líder de la Liga Nacional de Hockey Hielo, el Txuri Urdin. La victoria se ha convertido en algo prioritario si el equipo no quiere que se alejen considerablemente las oportunidades de luchar por el primer puesto.

Pesadilla de ‘Halloween’, eso fue precisamente lo que sufrieron los chicos de Bobby Robins el pasado fin de semana contra el CG Puigcerdà. En lo que parecía uno de los enfrentamientos más accesibles para el CH Jaca de la temporada regular debido a la complicada situación del club catalán y al respaldo que recibían al jugar en el feudo jaqués, la realidad fue muy diferente. Si ya crearon problemas en la ida con una forzada prórroga que acabaron llevándose los rojinegros, lo ocurrido el pasado sábado fue un duro golpe de realidad; ni la gran actuación de Pablo Pantoja pudo evitar la sorprendente derrota por 4 a 5.

Bar La Lola

Al otro lado de la pista, un imponente Txuri Urdin, quizá el mejor de los últimos años. Juego fluido, serio, eficaz y goleador. Ya lo ha demostrado en su aventura por la Continental Cup con una victoria por 3 a 2 conseguida en el último enfrentamiento contra el Estrella Roja de Belgrado durante la prórroga.

La motivación de volver a España con una victoria cosechada en la mejor competición de hockey hielo a la que un equipo español puede ostentar, hizo que la fatiga apenas apareciera en su cita en Majadahonda. Los pupilos de Tito Marcelino apenas dejaron oportunidad al conjunto madrileño, pues a los 30 segundos del inicio, Solorzano metía el primero de los cuatro tantos que marcaría el equipo esa noche.

El Txuri Urdin va lanzado, con pies de plomo, se encuentra en el momento propicio para recibir a los altoaragoneses y ampliar la ventaja que ya tiene a siete puntos, una diferencia abismal que prácticamente les garantizaría esa primera posición. Por esa razón, al CH Jaca solo le queda una bala en la recámara, y es este partido, aprovechar esa excesiva confianza del rival, demostrar por qué es el club con más ligas de España y la entidad deportiva más laureada de Aragón. Es el turno de sacar a la luz la casta jacetana, el espíritu guerrero con el que Robins no ha dado todavía.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios