¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Txuri Urdin – CH Jaca: lucha de gigantes

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Club Hielo Jaca y Txuri Urdin miden sus fuerzas en la esperada, ansiada y en la que se presupone que sea una intensa y emocionante final de la LNHH. Este sábado a las  21:30h. donostiarras y oscenses decidirán en San Sebastián el primero de los cinco partidos.

Tras unos intensos meses de liga regular, Txuri Urdin y Club Hielo Jaca decidirán el segundo de los dos títulos en juego de la temporada: la Liga Nacional de Hockey Hielo. Los dos mejores clubs actuales del hockey hielo español llevan unos años repartiéndose los dos títulos posibles del panorama nacional: la Copa del Rey y la LNHH. Ahora, ambos se enfrentan al mejor de cinco partidos: el primero de ellos en San Sebastián, los dos siguientes en Jaca y si fueran necesarios un cuarto y quinto enfrentamientos volverían a ser en la ciudad vasca.

Bar La Lola

La igualdad entre las dos escuadras ha sido una patente también esta temporada. En sus choques en liga regular, ambos han obtenido la victoria en el campo rival, lo que muestra que el factor pista obtenido por el Txuri urdin en liga regular no es decisivo para poder levantar el título de liga. Tanto vascos como aragoneses, han demostrado su clara superioridad en las semifinales del playoff al deshacerse de la SAD Majadahonda y el FC Barcelona, respectivamente.

El Txuri Urdin puede lograr el doblete si consigue sobrepasar al Club Hielo Jaca. La temporada firmada por el combinado donostiarra ha sido, prácticamente, inmaculada, tanto en la liga, en la que apenas han sido derrotados en tres ocasiones, como en la Copa del Rey, donde consiguieron levantar el título ante el CH Jaca en la final. Cuentan con hombres de mucho calibre en sus filas: Vladimir Lantos, Pavel Mrna, Patrick Funetes, Juan Muñoz Ignacio Solorzano o Ander Alcaine, los cuales tratarán de revalidar la liga de la temporada pasada.

Por su parte, el Club Hielo Jaca empezó la temporada con un cambio de entrenador. Baldris daba paso al norteamericano Bobby Robins, el cual tenía que hacer frente a un proceso de reconstrucción de la plantilla. Una campaña donde las bajas han sido una constante, sobre todo en la segunda mitad de la liga, han hecho que el conjunto altoaragonés haya sucumbido en más de una ocasión en liga. Además, la Copa del Rey no pudo ser revalidada, ya que fue el Txuri Urdin quien consiguió imponerse en la final. Pese a ello, Francis St-Louis, Vincent Montreuil, Pablo Panoja, los hermanos Betrán o Anthony Beauchamp querrán reconquistar el trono de la LNHH.

Los jaqueses tratarán de apelar al último partido disputado entre ambos donde, pese a que ya no había nada en juego debido a que el Txuri era ya primero, el Club Hielo Jaca logró la victoria en San Sebastián por 0 a 4. Aun así, en frente estará el mejor equipo de la fase regular que tratará de conseguir el primero de los tres puntos necesarios para proclamarse campeón de la liga. Sin duda, nos esperan unos duelos muy apasionantes para todos los aficionados al hockey hielo.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios