¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Txuri Urdin – CH Jaca: la final más esperada

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Los dos actuales mejores equipos del hockey hielo español se darán cita en San Sebastián este sábado a las 21:30h. para disputar la final de la Copa del Rey.

Por tercer año consecutivo, Txuri Urdin y CH Jaca medirán sus fuerzas en la final de la Copa del Rey. Actualmente, estamos hablando del mejor partido de hockey hielo que podemos ver en el territorio nacional y es que durante las dos temporadas pasadas, ambos conjuntos se han repartido los trofeos: una liga y una copa para cada escuadra.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Los dos equipos llegan al choque del sábado con un nivel muy parejo de forma y es que en la tabla solo cuatro puntos los separan a uno del otro. La derrota del CH Jaca ante el Puigcerdà en casa y la victoria ante el mismo rival en tierras catalanas, hacen que los jacetanos se sitúen cuatro puntos por debajo de los donostiarras.

En cuanto a los dos enfrentamientos que se han producido entre ambos bloques, una victoria ha ido a parar para cada uno. El primer duelo se saldó con victoria vasca en tierras jaqueses imponiéndose el Txuri por 3 a 6, mientras que en la segunda vuelta, los oscenses, en el que era un decisivo ‘matchball’, lograron vencer por 1 a 4.

Ahora, Jaca y Txuri se enfrentan en la final de Copa. En esta edición, no se ha disputado una Final Four como en años pasados, sino que los dos mejores clasificados se enfrentaban al cuarto y tercero en la tabla, respectivamente, en casa del primero y del segundo.

En este caso, el Txuri Urdin doblegó a la SAD Majadahonda por 4 a 1 sin ningún problema, mientras que el Club Hielo venció por el mismo resultado al FC Barcelona en tierras oscenses.

Ahora, vascos y aragoneses se dan cita en la final y cada uno apela a la última ganada: el Txuri a la conquistada hace dos años por 4-1 y el Jaca a la victoria cosechada la pasada campaña por 2-1, donde los entonces pupilos de Baldris tuvieron que remontar el encuentro para alzarse con el título copero.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios