¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Txuri Urdin 3-1 CH Jaca: la copa se queda en San Sebastián

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
En juego el primer título de la temporada de hockey hielo que se salda con el triunfo del Txuri Urdin por 3 a 1 al Club Hielo Jaca. Los dos equipos brindaron un gran partido que se decidió por pequeños detalles.

La cita no podía ser mejor: el último campeón liguero, el Txuri Urdin, y el vigente campeón de Copa y el que más copas del Rey ha levantado, el Club Hielo Jaca, se enfrentaron este sábado para ver quién conseguía levantar el primer título de la temporada: la Copa del Rey.

Bar La Lola

Los donostiarras, que tenían la “ventaja”, ya que en un partido entre estos dos equipos nunca hay un claro favorito, de jugar en su pista de hielo se adelantaron por medio de René Kortabitarte cuando tan solo había transcurrido un minuto de juego. El Jaca no pudo igualar la contienda y es que las penalizaciones le pasaron facturas: hasta 8 veces un jugador altoaragonés fue enviado a la caseta de expulsados y ello hizo que se encontraran en desventaja la prácticamente totalidad del primer tercio.

En los siguientes veinte minutos, el Club Hielo Jaca se volcó contra la portería vasca para intentar igualar el encuentro. Las acciones de ataque se sucedieron, pero no podían batir a Ander Alcaine. Pero el empate llegó. A falta de cinco minutos, el Jaca se encontró en superioridad de 5 contra 3 y en la primera ocasión que tuvo no la desaprovechó: Pablo Pantoja dio el primer gol para el Jaca. A continuación, el jugador del Txuri Urdin, Solorzano, cumplió la sanción y la saltó al hielo y nada más tocar el puck anotó gol, pero los colegiados decretaron que había empujado la pastilla con el patín y lo anularon, lo que desató el enfado en el banquillo blanquiazul.

Reanudado el choque tras el segundo descanso, el Txuri se aprovechó de la primera oportunidad que tuvo en una situación de powerplay y Vladimir Lantos recogió un rechace de Beauchamp y coló el puck por la parte superior de la portería. Nuevamente, tras otra ocasión de superioridad, el Txuri volvió a marcar otro gol a través de Pavel Mrna. Los jaqueses se quedaron casi sin ideas y no supieron dar con la tecla que les permitiera remontar. Además, los donostiarras siguieron acechando la portería rival, pero se encontraron con Anthony Beauchamp que evitó un resultado mucho más doloroso para la escuadra aragonesa.

De esta forma, el Txuri consigue su undécima Copa del Rey y demuestra su poderío en el hockey hielo nacional levantando un nuevo título. Ahora, el Club Hielo Jaca debe saber levantarse de esta derrota y afrontar el final de temporada con la máxima motivación. La venganza puede llegar en la liga y es el turno de los de Robins de devolverle la estocada al combinado donostiarra.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios