¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Tres altoaragoneses representan a Aragón en el Campeonato de España de Ciclocross

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El pasado fin de semana se disputó en la localidad guipuzcoana de Legazpi el Campeonato de España de Ciclocross. Tres altoaragoneses representaron a la Comunidad Aragonesa.

Se trata de una modalidad en auge, pues en nuestra comunidad autónoma se recuperó hace 3 años después de una década sin practicarla. Aragón espera, poco a poco, ir haciéndose a ella y dotando a los ciclistas de más experiencia y nivel de cara a igualarse con otras zonas del panorama nacional.

El sábado, a las 9.30 horas, tomaba la salida Juan Argudo en la categoría de Master 60. Mucha ilusión después de proclamarse campeón de Aragón el pasado 17 de diciembre en Barbastro, pero la mala fortuna le golpeó fuerte, teniendo un problema mecánico en su bicicleta que le obligó a abandonar la prueba. Poco más tarde, a las 12.00 horas, llegaba el turno de la categoría cadete donde participaba Javier Zaera, corredor del Grupo Aldia Vive Inmuebles para la temporada 2018, que cuajó una gran actuación en su debut en la categoría.

El domingo llegó el turno para los junior, con la representación altoaragonesa de Pablo Ara y Blas Chéliz, ex corredores del Vive Inmuebles C.C. Oscense. Éstos plantearon una carrera de menos a más en un circuito muy embarrado. Poco a poco fueron remontando posiciones hasta hacerse finalmente con los puestos 45º y 56º respectivamente.

Una gran experiencia tanto para los corredores como para el cuerpo técnico que servirá para mejorar las pruebas locales de cara a la próxima temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios