¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Trail2Heaven, una carrera entre dos países

Aramón zona TOP Artículos
Es una carrera que puede presumir de historia. Y se hace sobre un territorio en el que las leyendas tienen terreno más que abonado. Se trata del Pirineo. Y, en concreto, del Valle de Benasque. Trail2Heaven ultima para este fin de semana una nueva edición de su 48k y la 25k.

Será este sábado 9 de septiembre cuando el trail regrese al Valle de Benasque. Lo hace de la mano de la empresa Trail2Heaven y con dos formatos de carrera. Una nueva edición para conocer Francia y España desde las alturas. Un trail donde se cruza la frontera en una simbología de que el Pirineo une más que separa. La prueba vuelve a poner en valor la historia de este territorio. Caminos por donde hubo transacciones comerciales de todo tipo, peregrinos y paso de ejércitos.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Este sábado, el protagonismo lo tendrán los corremontes. Y en línea de salida mucha calidad para afrontar los 48,1 kilómetros y 2.590 metros de desnivel positivo. Así, está confirmada la presencia de Dani Amat, triple ganador del Gran Trail Aneto–Posets y actual campeón de la Copa de España de Ultras, que acaba de regresar del UTMB de donde se tuvo que retirar. También afrontará el recorrido Carlos Sanchez Juste, ganador de las dos primeras ediciones de la distancia de 25km que en esta ocasión se pasa a la distancia reina de los 48km. No se puede descartar que pueda surgir la sorpresa por parte de algún corredor foráneo ya que entre los inscritos se suman 20 nacionalidades y 4 continentes con corredores de lugares tan alejados como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Perú y Chile

Marina Hyytiäinen, fundadora de Trail2Heaven, subraya la “espectacularidad” del recorrido y la “singularidad” de una carrera única en España que cruza la frontera con Francia en dos ocasiones. Este trail tiene la peculiaridad de ser un recorrido a escala del pirineo central. Se trata de 48 kilómetros en los que se concentran distintos parajes. “Son muchas carreras en una carrera”, acota Marina.

La etiqueta de dura o cómoda que se asocia a toda carrera por montaña siempre es en función de cómo se la tomen los corredores. Hay quienes piensan solo en la victoria y quienes tienen la excusa perfecta para conectar con la naturaleza de otra forma. “Todas las carreras que organizamos nosotros son corribles. Tanto la de 48 como la de 25 es cierto que se sube y se baja mucho, pero todo va por caminos. No es tan técnica ni que hay que escalar como en otras”, precisa Marina. “Lo importante es que cada uno conozca sus límites y entrene”, añade.

Por lo que respecta a la de 25k, el pelotón partirá desde la base de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital, con 25 km y 990 m de desnivel positivo recorrerá de forma circular todo el entorno de Los Llanos del Hospital, rozando las crestas que separan el Valle de Benasque del Valle de Arán y del Valle de Bagnères-de-Luchon (Francia). Tras recorrer la base del macizo de la Maladeta, girarán hacia el norte en dirección a Francia para ascender hasta el ‘Mirador del Aneto’ y disfrutar de las vistas de las Maladetas y sus glaciares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios