¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Trail Valle de Tena 2018, Campeonato de España de Ultras

La FEDME ha elegido al Trail Valle de Tena como Campeonato de España de Ultras 2018. La carrera volverá a celebrarse en Panticosa. Dani Amat, triple vencedor del Gran Trail Aneto-Posets, ha confirmado su interés por estar en la línea de salida. Se disputará el 1 y 2 de septiembre.

Aramón zona TOP Artículos

Anunciado ya por la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), el Trail Valle de Tena será el próximo año -1 y 2 de septiembre- la prueba que corone al nuevo campeón nacional de larga distancia en lo que a carreras por montaña se refiere. La carrera, que de nuevo se celebrará en Panticosa, ve así reflejado el magnífico trabajo que desde su organización, con Óscar Pérez y Jesús Sánchez “Samuel” a la cabeza, se lleva realizando en sus tan solo tres ediciones.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El Trail Valle de Tena pasa por ser una de las pruebas más duras y espectaculares de cuantas se celebran en la península ibérica. No apta para quienes desconocen el mundo de la ultradistancia y la alta montaña, condensa en sus casi 80 kilómetros y 6.800 metros de desnivel tanto la esencia de un deporte tan extenuante como el trail running como la majestuosidad de los brutales paisajes por los que transita, los del Pirineo aragonés. La cima de un tresmil como es el Garmo Negro, los numerosos ibones que se bordean así como los distintos collados que hay que superar, dotan a la carrera tensina de una magia que queda grabada para siempre en quienes osan tomar partido en ella.

Y en 2018 uno de ellos será Dani Amat. El alicantino afincado en la Ribagorza, en Benasque, triple ganador del Gran Trail Aneto-Posets, ha confirmado su presencia en la línea de salida de Panticosa. Sin  duda, el atleta de Elda será uno de los animadores de la prueba a la espera de que se vayan confirmando más nombres en las próximas semanas y meses.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios