¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Torralba y San Román, preparados para la EWS Colombia

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Los altoaragoneses Gabriel Torralba y Javier San Román del Orbea Enduro Team ya se encuentran para vivir la segunda etapa de las Enduro World Series (EWS). Tras Chile toca Colombia donde compiten este fin de semana.

Sin apenas tiempo para asimilar lo vivido en la EWS de Chile donde Gabriel Torralba fue el mejor español clasificado, llega un segundo asalto que se prevé aún más intenso y vibrante: las EWS llegan por primera vez a Colombia. Concretamente al municipio de Alcaldía de Manizales, que del 31 de marzo a 1 de abril se convertirá en la capital mundial del Enduro para lo que la prensa colombiana ya ha calificado como el evento deportivo de MTB más grande en la historia del país cafetero.

En la línea de salida volverán a estar Becky Cook, Gabriel Torralba y Javier San Román, ya que Thomas Lapevrie continua preparando su retorno a la EWS de Francia. Todos ellos dispuestos a mejorar los resultados logrados en Chile, entre los que destacó el Top 10 firmado por la corredora británica.

En esta ocasión, los bikers tendrán que hacer frente a un recorrido inédito en las EWS que estará dividido en varias partes: la jornada del sábado constará de un circuito de DH urbano de 1,15 km. por el centro de Manizales, combinado con un tramo boscoso en el Bosque Popular el Prado. El domingo, el recorrido será puramente montañoso: un trazado de 40 kilómetros con siete tramos cronometrados por el cinturón rural que rodea la ciudad, con cerros de hasta 2.400 metros de altitud.

La primera carrera: emociones a flor de piel

Esta edición de la EWS cuenta con el estreno en la competición de los dos rider aragoneses. Javier San Román abandonó el primer día de competición por problemas mecánicos. Pese a ello, en declaraciones recogidas en la web de Orbea, dijo que haber debutado en una carrera de las Enduro World Series “es un sueño cumplido”: “Es una pasada la afición que mueven estas carreras. Los circuitos son rápidos y técnicos, competimos contra los mejores del mundo, la estancia con el equipo fue genial…”, añadió.

“Sientes nervios, intriga, muchísimas ganas de hacerlo bien”, ratifica Gabriel Torralba, que ya tiene experiencia en las Enduro World Series en la categoría Sub-21, pero que en Chile debutaba en la categoría elite: “Son pruebas muchísimo más duras que las nacionales, la diferencia es tremenda: Yo llevo un año en el que cada prueba de las EWS que voy me parece más dura que la anterior y eso que yo cada vez voy mejor preparado…”, indica.

Y es que Chile han sido dos días de puro antigrip que han requerido de toda la pericia técnica de los rider. Algo que los corredores del Orbea Enduro Team ya sabían puesto que, como cuenta Gabriel, “hoy en día con los vídeos y las redes sociales puedes tener una idea bastante cercana de lo que te vas a encontrar”.

Lecciones aprendidas

De cara a la prueba de Colombia, toca poner en práctica las lecciones aprendidas en los polvorientos descensos de Lo Barnechea. Para Torralba, actual Campeón de España de Enduro Scratch, lo más importante es la constancia: “Nunca hay que tirar la toalla, siempre hay que luchar hasta que no queden opciones”, explica. En cuanto a los cambios en el setting de su Rallon, Gabriel avanza que “supongo que cambiaré de cubiertas ya que es muy posible que haya barro…”. El objetivo del rider del Orbea Enduro Team será entrar en el Top 50, una posición de la que se quedó a poco más de 30’’ en la primera manga de las EWS.

Por su parte, Javi San Román, el actual Campeón del Open de España Enduro (Scratch), es consciente de que “queda mucho camino por delante”. En Alcaldía de Manizales tratará de “asegurar más las bajadas y acabar bien la carrera”, dijo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios